Saltar al contenido

Cómo Descargar Todos Mis Datos de Cortana

6 marzo, 2019

En el siguiente articulo vamos a ver cómo descargar los datos que Cortana tiene sobre mí. Es toda la información que Windows 10 va recopilando sobre el uso que le damos al sistema operativo entre otras cosas. Cortana por otra parte es un asistente virtual con el cual podemos hacer unas cuantas cosas de una forma mucho más ágil y sencilla.

En caso de que uses Cortana, es posible que quieras saber toda la información que está fue recopilando sobre ti. Existe una opción en Windows para que puedas hacerlo, aunque no es demasiado accesible que digamos. Por lo menos no a simple vista. Pero no te preocupes que vamos a ver ahora mismo cómo descargar todos mis datos de Cortana.

Descargar mi historial de Cortana

Lo primero que vamos a hacer es ingresar a la “Configuración de Windows”. Para esto simplemente presiona en “Inicio” y luego en el icono del engranaje que se encuentra a la izquierda.

Se abrirá una nueva ventana con varias opciones. La que nos interesa es la que dice “Cortana”. Aquí vamos a ingresar al menú en donde tenemos todas las opciones para configurar al asistente virtual.

Ahora lo que vas a tener que hacer es dirigirte a la columna izquierda y dar clic en “Permisos e historial”. En esta sección vamos a ver el historial del asistente. Ahora lo que vas a tener que hacer es presionar sobre “Cambiar lo que Cortana conoce acerca de ti en la nube” y se abrirá una nueva ventana.

Podrás ver una ventana con varias opciones. Pero la que realmente nos interesa se encuentra casi al final y es un botón que dice “Obtener mi información”.

Cómo descargar mi historial de Cortana

Ahora toca esperar, aproximadamente en 24 horas Microsoft te enviará un correo electrónico con el enlace para que puedas descargar toda la información que Cortana tiene sobre lo que hiciste en tu ordenador, tus datos, etc. Una vez que te envían este correo simplemente presiona en donde dice “Download it here” y accederás a una pantalla para descargar.

Antes de acceder a la descarga te pide permisos para acceder a la información. Simplemente ve a la parte inferior y presiona en “” para darle permisos y poder comenzar la descarga.

Evidentemente el tamaño del archivo dependerá de todos los datos que fue recopilando y la velocidad de descarga también dependerá de la conexión que tengas.

El archivo que se descarga lo hace en formato ZIP. Windows puede descomprimir dicho formato simplemente dado clic derecho sobre el archivo en cuestión. Luego de descomprimir el archivo podrás ver otros archivos en formato de texto.

El problema es que estos archivos se encuentran en formato JSON. Por lo que con el bloc de notas de Windows no podrás leerlos. Para poder leer los mismos te recomendamos que visites JSONViewer desde este enlace.

Lo que debes hacer es abrir el archivo con el bloc de notas, copiar todo el contenido y pegarlo en la columna izquierda de JSONViewer, luego simplemente presiona en donde dice “Beautify” y a la derecha podrás ver todo el contenido del formato de una manera mucho más compresible.

Cómo Descargar Todos Mis Datos de Cortana
¿Nos das 5 estrellas? ?