Saltar al contenido

Cómo Descargar e Instalar WhastApp en iPad Paso a Paso

2 enero, 2019
WhatsApp iPad 1

WhatsApp, la principal aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo, es un servicio que la mayoría de usuarios anhelan tener en casi todos sus dispositivos para poder mantenerse conectados con sus amigos y seres queridos la mayor parte del tiempo.

Aunque ya hemos enseñado en otros tutoriales cómo descargar e instalar WhatsApp en diferentes terminales, en esta ocasión en especial queremos mostrarte de qué forma puedes instalar esta aplicación en un iPad, el tablet de la gente de Apple.

WhatsApp en iPad sin instalación

En primera instancia tienes que saber que no hace falta realmente descargar WhatsApp para poder usar la mensajera en nuestro tablet de Apple, pues la aplicación cuenta hace algún tiempo con su sistema WhatsApp Web, gracias al cual tenemos la posibilidad de mantenernos conectados, siguiendo todas las conversaciones y chats, sin que haga falta ninguna instalación.

Visitar WhatsApp Web es la forma más sencilla que tenemos de usar WhatsApp en nuestro tablet, motivo por el cual debes saber que lo único necesario es ingresar al sitio web https://web.whatsapp.com/, y cuando estés allí, escanear el código QR que aparece en escena desde la propia opción de WhatsApp Web en el móvil.

Descargar e instalar WhatsApp en iPad

Ahora bien, si lo que pretendes es tener instalada la aplicación WhatsApp en tu tablet para que no haga falta estar con el smartphone encima para poder utilizar tus chats, tienes que considerar que esto es posible sólo cuando el tablet en cuestión tenga una tarjeta SIM con número propio, ya que de lo contrario sólo podrás mantenerte conectado mediante WhatsApp Web.

Por este motivo, en los tablets que no cuentan con esta característica, no podemos instalar la aplicación oficial de WhatsApp, y tenemos que contentarnos con utilizar WhatsApp Web. Aunque para algunos usuarios no será la solución ideal, no debemos perder de vista que eso nos ahorra algunos inconvenientes, como por ejemplo el tener que instalar aplicaciones intermedias que podrían resultar peligrosas.

En conclusión, no podemos instalar WhatsApp en iPad, pero siempre vamos a contar con la posibilidad de ingresar al sitio de WhatsApp Web, lo que de por sí nos brindará una enorme autonomía respecto de estar yendo con el smartphone a todas partes para poder comunicarnos. Si bien existen otras opciones como programas de terceros que permiten acceder a WhatsApp en iPad por fuera de WhatsApp Web, no los recomendamos en absoluto, puedes pueden llegar a poner en riesgo la estabilidad de tu tablet.

Cómo Descargar e Instalar WhastApp en iPad Paso a Paso
4 (80%) 1 vote[s]