Saltar al contenido

¿Cómo Descargar e Instalar Legalmente un Antivirus Gratuito?

18 diciembre, 2018
Descargar Instalar Legalmente Antivirus Gratuito

Para el buen funcionamiento de nuestros ordenadores, resulta esencial contar con un programa antivirus de calidad, que nos permita estar a salvo de las diferentes amenazas que pueden poner en jaque este tipo de equipos.

Lo cierto es que, aunque no todos los antivirus son gratuitos, existen igualmente muy buenas alternativas dentro de este mercado pensando en la protección de nuestros ordenadores. En este artículo queremos enseñarte de qué forma puede proteger tu PC de modo gratuito y sencillo

¿Merece la pena un antivirus gratis?

Lo mejor será entonces comenzar preguntándonos hasta qué punto merece la pena un antivirus gratuito, y lo que debemos decir en este sentido es que este tipo de programas de seguridad son esenciales para evitar las amenazas más habituales que suelen afectar a nuestros ordenadores o móviles. El único “pero” que tienen es que la mayoría de ellas resultan de pago, y eso es un inconveniente.

De cualquier manera, no hace falta realmente que estés pagando por un antivirus, sino que muchos de ellos te permitirán descargar versiones de prueba e incluso otros son completamente gratuitos, así que vamos a enseñarte cómo contar con ellos en simples pasos.

Los mejores antivirus para instalar gratis

Como decíamos, son muchos los antivirus que a día de hoy cuentan con versiones gratuitas, que son las que nos interesan, así que vamos a mencionarte algunas de nuestras preferencias:

Avast Free Antivirus

Probablemente uno de los más famosos en su segmento, se trata de una opción perfecta para los usuarios que no tienen muchos conocimientos en materia de antivirus o que no buscan funciones demasiado avanzadas. Además posee una gran base de datos de todos los peligros que pueden afectarte.

AVG Antivirus Free

Otro de los antivirus que gozan de una gran reputación dentro de este segmento. Si bien al comienzo de los tiempos fue desarrollado para usuarios algo más avanzados, a día de hoy puede disfrutarlo absolutamente cualquiera, e incluso posee un firewall o cortafuegos integrado.

BitDefender Antivirus Free

Para muchos se trata del mejor antivirus que podemos encontrar en la actualidad. Aunque es de pago, posee una versión gratuita que podemos disfrutar sin problemas. Puede que no sea lo más completo, y sin embargo para tener una protección inicial no está nada mal.

Kaspersky Free Antivirus

Otra compañía sumamente reconocida en este segmento, una que posee versiones de su antivirus principales especialmente desarrolladas para los usuarios que no quieren pagar por ellas. La misma te permitirá mantener tu equipo seguro a la hora de navegar o descargar archivos de Internet.

Avira Free Antivirus

Un antivirus gratuito y completo, pero que muchos consideran que no está a la altura de los anteriores. Más allá de eso, si tu PC no va sobrada de recursos, puede que se trata de una alternativa válida.

¿Qué son las versiones de evaluación de los antivirus?

Pero si hasta aquí hemos estado hablando de los antivirus que cuentan con versiones completamente gratuitas, tampoco deberías perder de vista que otros tantos poseen versiones de evaluación, es decir, versiones completas pero sólo gratuitas por un tiempo determinado.

La gran mayoría de los antivirus que conocemos en la actualidad poseen versiones gratuitas de al menos 30 días, las cuales resultan muy importantes porque gracias a ellas podemos conocer tanto el rendimiento como el nivel de protección que los sistemas en cuestión tienen para darnos.

Una vez que hayas descargado el antivirus en cuestión, lo único que debes hacer es activarlo como versión de evaluación. Desde ese momento tendrás un período aproximado de 30 días para decidir si pagas por el mismo y sigues utilizándolo, o si se desinstala de tu PC.

Los que hemos mencionado anteriormente son los dos métodos legales a los que tenemos alcance en la actualidad cuando estamos hablando de disfrutar de un antivirus de forma gratuita.