Saltar al contenido

Cómo Descargar e Instalar Aptoide en Ordenadores Mac y Windows Gratis

2 enero, 2019

Si tienes o has tenido un smartphone con sistema operativo Android, entonces seguro sabrás que la tienda de aplicaciones que viene integrada en estos dispositivos por defecto es la Google Play Store, y que en ella podrás encontrar una enorme cantidad de contenidos interesantes, desde app tradicionales hasta juegos, libros, y muchos otros, para descargar en tu móvil.

Pues bien, en este artículo queremos enseñarte cómo descargar una tienda de aplicaciones alternativa a Google Play, la denominada Aptoide, que de hecho es una de las más famosas que podemos encontrar en este segmento.

En concreto, vamos a mostrarte cómo descargar e instalar Aptoide en ordenadores Mac y Windows gratis de la forma más sencilla posible.

¿Qué es Aptoide?

No obstante, antes de eso, creemos que es importante hablar un poco más en detalle acerca de Aptoide, sobre la que debemos decir que contiene miles de aplicaciones, muchas de las cuales también aparecen en Google Play, con la ventaja de que estos contenidos aquí son gratuitos, mientras que otros directamente no aparecen en la tienda de apps original de Google.

Algunas de las principales características de Aptoide tienen que ver con las siguientes:

  • Diseño adaptado a cualquier dispositivo móvil inteligente
  • Menor consumo de recursos del terminal que la tienda de Google
  • Optimizado para gastar menos batería
  • Consume menor ancho de banda
  • Evita que el dispositivo se sobrecaliente

Cómo descargar e instalar Aptoide para PC

Nuestra recomendación es que si quieres disponer de Aptoide en tu ordenador sin por eso ponerlo en riesgo, comiences directamente por realizar la instalación de un emulador, es decir un programa que te permita correr Android en tu PC, y que gracias a él puedas luego descargar Aptoide exactamente del mismo modo que lo harías en un smartphone con este entorno.

Aunque existen muchos buenos emuladores, nosotros podemos recomendarte especialmente algunos como Nox, BlueStacks o MEmu que funcionan en ordenadores Windows sin problemas, mientras que si tienes una PC Mac puedes apostar por BlueStacks o Droid4X. Sea cual sea el caso, una vez seleccionado el emulador, debes instalarlo, siguiendo los pasos que te irá indicando.

  • Una vez instalado el emulador es hora de realizar la descarga de Aptoide desde este enlace al que tienes que entrar desde el emulador
  • Además, debes activar la opción Permitir instalar aplicaciones de orígenes desconocidos
  • Incluso, en caso de que uses el emulador MEmu, te recomendamos añadir la aplicación ES Downloader para la descarga de Aptoide, porque de lo contrario puedes encontrarte con que te de error
  • Finalizada la instalación, tienes que entrar a Aptoide, y para hacerlo sólo hace falta que cliquees encima del icono, exactamente del mismo modo que cualquiera de nosotros podría hacerlo en Android
  • El uso de Aptoide es por demás simple, ya que sólo debes buscar la aplicación de tu preferencia de la misma forma que en Google Play, y cuando la hayas encontrado, puedes proceder a su instalación

Cómo evitar el malware en las apps de Aptoide

Como siempre decimos cuando hablamos de Aptoide, conviene ser cuidadosos al momento de descargar aplicaciones desde este sistema, ya que muchas veces éstas pueden estar infectadas, y aunque sus encargados con el tiempo eliminan las maliciosas, es mejor que nosotros colaboremos también prestando un poco de atención, motivo por el cual deberías seguir estos consejos.

Como verás una vez instalada esta tienda de aplicaciones, primero que nada deberás descargar los APK de las apps para poder instalarlas, y es justo en ese momento cuando tienes que verificar que no posean ningún tipo de malware ni elemento malicioso.

Para hacerlo, nosotros recomendamos utilizar un sitio web que ha sido especialmente desarrollado para ello, el denominado Virus Total, al cual podrás acceder directamente desde este enlace: https://www.virustotal.com/es-ar/

El funcionamiento de esta plataforma es realmente sencillo, teniendo en cuenta que únicamente debes subir a ella el archivo APK que acabas de almacenar en tu smartphone para que el mismo sea examinado de forma online, con la ventaja que eso significa al momento de evitar tener que hacer descargas, etc.

En caso de que el sistema no haya detectado absolutamente ningún virus ni problema, entonces estás en condiciones de descargar la aplicación en tu smartphone para disfrutar de cada una de las funciones que te ofrezca la app en cuestión de la que hablamos.

En conclusión, como habrás visto proceder a la instalación de Aptoide en nuestro ordenador es una guía rápida y sencilla, y si a eso le sumamos que encontrarás una enorme cantidad de opciones y apps de todo tipo dentro de esta nueva tienda, estamos seguros de que contar con ella te permitirá disfrutar de un sistema mucho más completo dentro del mundo Android.