Saltar al contenido

¿Cómo Descargar e Instalar APK de WhatsApp Gratis?

29 marzo, 2019

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocida del mundo, bastante popular en Android todos han descargado en alguna ocasión la APK de la misma para poder instalar esta en sus dispositivos móviles y es que WhatsApp a logrado que ya no se pidan más los números de teléfono si no que ahora todo el mundo te dice “dame tu WhatsApp” una aplicación que supera ampliamente los 900 millones de usuarios al rededor del mundo.

¿Cómo descargar APK de WhatsApp para Android?

Descargar ultima versión whatsapp en apk es realmente sencillo y no requiere que tengas conocimientos de absolutamente nada, simplemente deberás ingresar al sitio web oficial de la app www.whatsapp.com para luego ir a la sección de Android y en esta parte podrás bajar la APK de WhatsApp para poder instalar la misma en tu dispositivo móvil.

¿Cómo instalar APK de WhatsApp?

Bien lo que vamos a hacer ahora es pasar a instalar el archivo APK que has descargado, me imagino, desde el ordenador, así que deberás conectar tu smartphone al mismo para pasar este archivo a la memoria del dispositivo móvil.

Una vez hecho esto tendrás que tener activado “Orígenes desconocidos” que generalmente lo podemos encontrar en la parte de seguridad, en configuración de Android.

Ahora si procedemos con alguna clase de explorador de archivos a buscar el APK que hemos pasado previamente a el smartphone desde el ordenador.

Una vez lo hemos encontrado simplemente deberás ejecutarlo e instalarlo.

Ahora ya que has terminado de instalar WhatsApp APK lo que deberás hacer es simplemente abrir la app como si fuera cualquier otra que instalas desde la Play Store.

 

Descargar WhatsApp

WhatsApp-APK

¿Qué ventajas tiene bajar la APK de WhatsApp desde la web?

Básicamente las ventajas son que tienes la ultima versión disponible, pero hay que tener en cuenta que la ultima de la web oficial no es la ultima que esta en la Play Store.

¿Cómo? Bueno el tema es que en la web oficial actualizan la versión de WhatsApp con “betas” prácticamente todos los días, en cambio la versión estable que vemos en la tienda de Google generalmente se actualiza cuando hay algún update importante en temas de seguridad o novedades interesantes para el usuario.

¿Qué es una beta?

Explicándolo de la manera más sencilla posible para que lo entiendas podríamos decir que es una versión de prueba, algo preliminar, si bien funciona bastante bien puede presentar algunos problemas es estabilidad y errores, generalmente las betas son lanzadas para ir probando o testeando cosas que próximamente van a salir en la versión definitiva, por eso a pesar de que puedas encontrarte con algunos errores es posible a su vez poder probar cosas nuevas que próximamente WhatsApp tendrá disponibles antes de tiempo por lo que esta genial.

¿Se puede instalar la beta, desinstalar e instalar la estable de la Play Store?

Es totalmente posible hacer el proceso que comentamos al principio, utilizar WhatsApp el tiempo que quieras y luego si quieres la estable simplemente deberás desinstalar la app, ir a la Play Store e instalar como siempre.

¿Es lo mismo WhatsApp que WhatsApp Plus?

Antes de terminar el articulo quiero comentar que no es lo mismo y a la vez si o mejor dicho ERAN algo similar. Para poder explicarme un poco mejor vamos a ir paso a paso viendo que era WhatsApp Plus.

Se trataba de una versión de WhatsApp pero que tenia varias opciones de configuración para poder, de esta manera, personalizar el mismo al máximo posible, se podrían poner una gran variedad de fondos, cambiar los colores de la aplicación, tenias una gran cantidad de emoticones y cientos de posibilidades más que hicieron que miles y miles de personas decidieran descargar la APK para Android de WhatsApp Plus.

En una época cuando no era posible ocultar la ultima hora de conexión de WhatsApp, si donabas unos dólares en WhatsApp Plus se te habilitaba esta posibilidad para poder de esta manera evitar que te vieran cuando habías usando la app por ultima vez, esta era, posiblemente la mejor opción de esta app alternativa.

Sin embargo a los encargados de WhatsApp no les termino de gustar la idea de que terceros modificaran su aplicación para obtener beneficios, por lo que comenzaron a detectar a los usuarios que no hacían uso de la aplicación oficial, por un tiempo los desarrolladores de WhatsApp Plus intentaron hacerle frente a esto con modificaciones para evitar los bans, sin embargo al final las presiones en cuanto a baneos y a su vez legales hicieron que WhatsApp Plus tuviera que cesar su desarrollo y terminara para siempre.

Así que ¿puedes descargar la Apk de WhatsApp Plus? No, la respuesta es no existe ninguna versión actualizada para evitar baneos, instalar la misma y activarla, simplemente hará que te bloqueen de la aplicación oficial.

Descarga WhatsApp 2.12.205 BETA APK para Symbian

Cuando hablamos de las aplicaciones móviles que no pueden faltar en nuestros dispositivos inteligentes, sabemos que WhatsApp es una de las primeras de ellas, y es que la app de mensajería instantánea más famosa del planeta nos permite comunicarnos con todos nuestros amigos y conocidos de forma rápida y gratuita. Sin embargo, descargar WhatsApp para Symbian no siempre es sencillo para quienes tienen estos terminales.

WhatsApp 2.12.205 BETA APK

Por eso, al final del presente artículo encontrarás el enlace de descarga de WhatsApp para Nokia, lo que te permitirá utilizar la nueva versión WhatsApp 2.12.205 BETA APK directamente en tus equipos Symbian S60 y Nokia Belle, entre otros. Al respecto, imposible dejar de mencionar que se trata de una actualización que viene a corregir algunos errores y bugs que los propios usuarios habían mencionado acerca de este WhatsApp en particular, que no va al mismo nivel de actualización que las versiones de Android, iOS, etc.

Según lo que han anunciado los desarrolladores de WhatsApp en Symbian, estamos en presencia de una actualización que podríamos considerar menor, aunque sí es cierto que se han modificado algunos archivos, sobre todo los que se encuentran relacionados con el ejecutable de la aplicación, como también algunos de la librería, aumentando su tamaño en apenas 2 KB respecto de la versión anterior de Symbian WhatsApp.

En concreto, podríamos decir que las dos grandes novedades de WhatsApp para Nokia tienen que ver con el añadido de los emoji de la peineta y el saludo vulcano de Star Trek, sin perder de vista al mismo tiempo las mencionadas correcciones de errores y otras mejoras más bien pequeñas que son difíciles de notar para los usuarios a simple vista. Si quieres comprobar esta actualización desde el móvil, puedes hacerlo desde Opciones, Ajustes, Actualizaciones en WhatsApp, o bien descargar el APK desde el siguiente enlace.

Descargar WhatsApp 2.12.205 BETA APK para Symbian

Descarga WhatsApp 2.12.559 APK, ya disponible para Android

Siempre que hablamos de aplicaciones para el sistema operativo Android, mencionamos que una de las más importantes es WhatsApp, y es que se trata de una cuestión de estadística pura, pues prácticamente todos los usuarios la tienen instalada. En este caso en particular, sin embargo, queríamos referirnos de forma mucho más específica a una nueva pequeña actualización de esta app, que además te permitiremos descargar desde este mismo artículo.

En concreto, lo cierto es que desde que fuera adquirida por Facebook, WhatsApp ha recibido una enorme cantidad de actualizaciones, algunas más grandes que otras, pero todas igualmente importantes para nuestras necesidades. Por supuesto, muchas de las funciones que se fueron agregando no terminaron de conformar a los usuarios, y nos encontramos con que por estas horas, hay que analizar una nueva versión de WhatsApp.

En efecto, estamos en presencia de la que por su numeración es definida como WhatsApp 2.12.559, la que viene a reemplazar a la anterior WhatsApp 2.12.558 que no detallamos porque apenas si presentada modificaciones. Ahora, y como siempre, te recomendamos descargar el APK de instalación desde el final del artículo, para gozar de la más moderna experiencia que uno pueda tener cuando de WhatsApp se trata.

WhatsApp 2.12.559

¿Cómo es WhatsApp 2.12.559?

Al hablar de los detalles de WhatsApp 2.12.559, tenemos que señalar en primera instancia que dispone de algunas soluciones a errores como bugs o vulnerabilidades que los propios usuarios y especialistas en hackeo habían reportado a los desarrolladores. Más allá de eso, se trata de una versión que posee las mismas funciones y características que conocíamos desde antes, por lo que no hay novedades en ese aspecto.

Más allá de eso, es usual que como ocurre con la versión WhatsApp 2.12.559, nos encontremos con que muchas veces WhastApp se renueva lanzando versiones que realmente no modifican la experiencia del usuario. Sin embargo, estas son las actualizaciones más importantes, por ser las únicas que pueden asegurarnos de que no suframos las consecuencias de alguno de sus bugs o vulnerabilidades, lo que en otra situación sería un inconveniente grave.

¿Cómo instalar WhatsApp 2.12.559  en tu Android?

Si quieres instalar WhatsApp 2.12.559, que tiene un peso aproximado de 27,39 MB, de forma que te recomendamos mantenerte conectado a una red de WiFi al momento de realizar el proceso de actualización siguiente. Entonces, tendrás que ir al final de de este artículo, descargar el archivo APK de instalación de WhatsApp 2.12.559 que allí se encuentra, hasta que quede ubicado en tu móvil.

Hecho todo lo anterior, tendrás que ir a Ajustes o Configuración, Seguridad, Orígenes o Fuentes desconocidas, y habilitar esta opción, que es la única forma en la que podremos ejecutar un archivo de tipo APK que provenga de una fuente de terceros. Cuando la nueva instalación se haya completado, eso sí, deberás volver a deshabilitar esta opción, para de esa forma no tener problemas en el futuro con otros archivos semejantes.

¿Ya has instalado WhatsApp 2.12.559 en tu móvil?

Descargar WhatsApp 2.12.559 APK

Descargar WhatsApp 2.16.21 APK para Android

Cada vez que hablamos de WhatsApp, decimos que se trata de una de esas aplicaciones que todos nosotros tenemos que tener instalada en el móvil, y es que efectivamente, ya sea que tengamos un Android, un iOS o un Windows Phone, es la mejor forma de comunicarnos con todos nuestros amigos, familiares o conocidos, debido a que no sólo funciona de forma rápida y sencilla, sino también sin gastar un sólo euro.

Pero más allá de eso, tenemos que saber que con WhatsApp, de la misma forma en que sucede con cualquier otra aplicación, todo el tiempo van apareciendo nuevas versiones del servicio lanzadas directamente por sus desarrolladores. Y sobre todo desde que la mensajera forma parte del universo de contenidos de Facebook, hemos visto tantas mejoras, que hoy no podemos dejar de hablar de la actualización a WhatsApp 2.16.21 APK para Android.

WhatsApp 2.16.21 APK para Android

WhatsApp 2.16.21 y sus novedades

Como decíamos más arriba, ahora que ha aparecido en escena la versión WhatsApp 2.16.21 APK para Android, tenemos que decir que se está notando la mano de Facebook, considerando que una vez que la red social más famosa del mundo se ha vuelto propietaria de la mensajera, no deja de renovarse la misma. Claro, luego es cierto también que hay actualizaciones con nuevas funciones, y otras más bien de seguridad.

En el caso de WhatsApp 2.16.21 APK para Android, tenemos que decir que desde hace algún tiempo se viene diciendo que los desarrolladores de la mensajera estaban trabajando en un mejor sistema de seguridad para todos nuestros mensajes, utilizando la tecnología de encriptación, al punto de que son muchos los usuarios que ya han recibido el mensaje al respecto de este tipo de protección ya funcionando en su WhatsApp.

De esta forma, WhatsApp 2.16.21 APK para Android no sólo ya parece dejar en claro que definitivamente tendremos presente el botón de compartir documentos en WhatsApp para este sistema operativo, sino que además, se agrega esta tecnología de encriptación de los mensajes, que nos deja completamente en claro que nadie podrá revisar nuestros mensajes incluso cuando lo intente con los mejores programas específicos.

WhatsApp mensajes cifrados

Además de eso, como habrás observado ahora que hablamos de WhatsApp 2.16.21 APK para Android, hacemos hincapié en que se trata de una aplicación que se puede instalar en nuestro móvil a través de un archivo de instalación APK. Esto tiene que ver con que para poder disponer de sus novedades, deberás ir hasta el final del artículo, descargarlo en tu smartphone, y ejecutarlo, en lugar de buscar la actualización en la tienda Google Play.

Si te estás preguntando sobre las novedades en concreto de la versión WhatsApp 2.16.21 APK para Android, tienes que saber por otra parte que no hay muchas más que las anteriormente mencionadas, aunque sí otras que no están a la vista, como por ejemplo la solución de distintas vulnerabilidades de todo tipo, que si no evitas, podrían llegar a causarte algunos problemas, así que mejor que te tomes la molestia al respecto.

Una vez que hayas ido hasta el final del artículo, habrás visto entonces el enlace de descarga que te permitirá instalar WhatsApp 2.16.21 APK para Android en tu móvil, y cuando ya lo tengas descargado, el siguiente paso será ir a Ajustes, Seguridad, y allí mismo, habilitar la ejecución de las Fuentes desconocidas. Cuando ya hayas ejecutado tu archivo de WhatsApp 2.16.21 APK para Android, entonces deberías volver a atrás para deshabilitar nuevamente este apartado, y así no tener potenciales problemas en el futuro.

Descargar WhatsApp

¿Ya has instalado WhatsApp 2.16.21 APK para Android en tu móvil?

Descargar WhatsApp 2.16.21 APK para Android