Saltar al contenido

Cómo Desactivar Webcam en Windows en Pocos Pasos

27 noviembre, 2018

Si quieres saber cómo desactivar la webcam en Windows vamos a hablar de este tema a continuación. Muchas personas se sienten incómodas e incluso observadas debido a sus portátiles u ordenadores All-in-One que traen webcam incorporadas.

En caso de que tengas un ordenador de escritorio con una webcam externa evidentemente con solo desenchufarla alcanza y sobra. Sin embargo, cuando está incorporada al ordenador la mejor opción de desactivar dicha webcam desde las opciones de Windows.

Basta de tener que estar con cinta o algo peor para poder tapar la cámara. Hoy vamos a ver la forma de solucionar esto de forma definitiva y tampoco te va a quedar un pedazo de cinta ni nada raro en la pantalla de tu ordenador. Veremos cómo desactivar webcam en Windows definitivamente.

Desactivar Webcam Windows

Lo que vamos a hacer es dirigirnos al Administrador de dispositivos ¿Cómo? Simplemente presiona la tecla Windows de tu teclado o da clic en inicio y luego escribe justamente “Administrador de dispositivos”.

Da clic en la primera opción que aparece y se te debería abrir una ventana nueva con todo el hardware de tu ordenador.

Como veras todos los dispositivos se encuentran divididos por categoría. Aquí la categoría que vamos a buscar es la de Dispositivos de imagen y una vez que la encontremos vamos a tener que dar doble clic sobre la misma para poder ver todos los dispositivos de imagen que se encuentran disponibles.

Una vez desplegado dicho menú, debería aparecer el nombre de tu webcam. En este caso puede ser el nombre del modelo o tener un nombre género. Dependerá del fabricante de la misma.

Lo que debes hacer a continuación es dar clic derecho sobre el nombre de tu webcam y luego presionar en “Propiedades”. Se te abre una nueva ventana y aquí debemos ir a la pestaña que dice “Controlador”.

Luego de esto vamos a tener que buscar entre los botones el que dice “Deshabilitar dispositivo”. Apenas presionas sobre dicha opción aparece una ventana emergente en donde te pide confirmar esta acción. Evidentemente le vamos a dar que sí.

Ahora vamos a dirigirnos a la pestaña que dice “General” y si te fijas en el recuadro de abajo debería aparecer un mensaje que dice “Este dispositivo está deshabilitado”.

Eso significa que efectivamente está desactivado y no se puede usar la webcam de tu ordenador. Evidentemente ninguna clase de virus podrá hacer uso de la webcam tampoco.

En caso de que necesites volver a activar la webcam por cualquier motivo. Lo único que tienes que hacer es volver a realizar todo este proceso. Cuando estés en la pestaña de “Controlador” envés de aparecer para deshabilitar el dispositivo. Aparecerá una opción que dirá “Habilitar dispositivo” así de simple.

De esta forma puedes estar habilitando y deshabilitando la webcam cada vez que creas conveniente para no tener que estar cubriendo la misma con nada raro ni tampoco sospechar que algún malware pueda estar haciendo uso de la misma.

Cómo Desactivar Webcam en Windows en Pocos Pasos
5 (100%) 1 vote[s]