Saltar al contenido

Cómo Desactivar Una Cuenta de Instagram Temporalmente

6 marzo, 2019

Todos necesitamos desconectarnos un poco de las redes sociales cada tanto. Instagram es una de las más populares en la actualidad así que aprender cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente nunca viene mal.

De esta forma nadie va a poder ingresar a tu perfil, ni tampoco podrá ver nada que hubieras publicado anteriormente. La cuenta queda temporalmente desactivada, aunque puedes volver a activarla cuando quieras.

El único problema es que este proceso no vas a poder hacerlo desde tu dispositivo móvil. Para poder hacerlo vas a necesitar un ordenador e ingresar a la web oficial Instagram.com. Igualmente, el proceso es bastante sencillo y sobre todo rápido.

Desactivar cuenta de Instagram temporalmente

Después de ingresar a tu cuenta de Instagram vas a tener que presionar sobre el icono con forma de busto en la parte superior derecha para ir a tu perfil. Luego de esto simplemente vas a tener que presionar en el botón que dice “Editar perfil” que se encuentra al lado de tu nombre.

Aquí podrás ver varias cosas de tu cuenta, información que puedes modificar cuando quieras. Pero lo que nosotros estamos buscando se encuentra en la parte inferior. Un texto con enlace que dice “Desactivar mi cuenta temporalmente” simplemente tienes que dar clic sobre el mismo para comenzar el proceso de desactivar la cuenta.

Inhabilitar temporalmente cuenta de Instagram

Aquí Instagram te pedirá que indiques porque quieres inhabilitar tu cuenta. La mejor opción es elegir “Necesito un respiro” y luego simplemente debes presionar sobre el botón de color rojo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Después de que presiones sobre este botón todo lo que hiciste en la red social quedará oculto como si nunca lo hubieras hecho hasta que vuelvas a activar la cuenta. Esto significa que los me gusta, comentarios, fotos, etc. Todo desaparece hasta que quieras volver a activar tu cuenta de Instagram.

¿Cómo se activa nuevamente la cuenta de Instagram? Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión nuevamente. Con solo iniciar sesión la cuenta vuelve a estar activa otra vez. Por lo que no deberías iniciar sesión si quieres mantener desactivada la cuenta.

Recuerda que como siempre si tienes alguna clase de duda sobre cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente la puedes dejar en los comentarios. Recuerda que tenemos varios tutoriales sobre Instagram en Miracomohacerlo.com. Simplemente usa el buscador o ingresa a la categoría para poder dar con cosas muy útiles sobre esta red social.