Saltar al contenido

Cómo Desactivar la Superposicion de Pantalla en Móviles Samsung

18 febrero, 2019
Desactivar superposición de pantalla Samsung 1

La superposición de pantalla es una característica que los desarrolladores han impreso al sistema operativo Android, y que si bien es cierto que a muchos usuarios les parece interesante, tampoco podemos perder de vista que a otros tantos no les gusta.

Lo cierto es que son muchos ya los que nos vienen consultando acerca de la posibilidad de desactivar esta prestación en móviles Samsung, y es por eso que vamos a enseñarte algunos de los trucos y métodos más sencillos para lograr desactivar la superposición de pantalla, sin importar qué modelo de celular tengas, y con la certeza de que el sistema no volverá a molestarte.

Superposición de pantalla en Samsung J7

En primera instancia debemos decir en este sentido que cuando hablamos de superposición de pantalla, estamos hablando de un permiso especial que se le otorga a determinadas aplicaciones, por el cual éstas se muestran encima de otras que tengamos abiertas.

Probablemente uno de los casos más famosos y visibles sea el de Messenger, el chat de Facebook, gracias al cual podemos ver cómo cada vez que alguien nos habla desde esta plataforma, aparece una burbuja que se superpone a las demás aplicaciones. Estas burbujas de chat se interponen delante de otras aplicaciones que se encuentran en ejecución incluso cuando nos resulte molesto. Eso, justamente, es la superposición.

Bien, es por este motivo que antes de ir a los Ajustes para realizar los cambios correspondientes, tienes que revisar de forma muy atenta cuáles son las aplicaciones que realizan este tipo de molestas acciones, como por ejemplo Messenger, aunque también hay otras. No debes olvidarlas.

Cómo desactivar superposición de pantalla

Suponiendo que ya recuerdes cuáles son las apps que abusan de la superposición de pantalla, el siguiente paso tiene que ver directamente con seguir el tutorial que vamos a enseñarte a continuación:

  • Toma tu móvil y ve a Ajustes
  • Allí a Aplicaciones
  • Luego a Administrador de aplicaciones
  • Presiona en Más
  • Selecciona Aplicaciones que se pueden mostrar en la pantalla
  • Allí verás un listado con todas las aplicaciones que tienen acceso a la superposición de pantalla
  • Las que no quieras que puedan hacer eso, simplemente tienes que desmarcarlas dentro de este apartado, guardando los cambios
  • Si no quieres que ninguna lo haga, debes desmarcarlas todas

Bien, de esta forma sencilla conseguirás desactivar la superposición de pantalla, aunque si tienes alguna duda al respecto siempre puedes consultarnos.

¿Has podido desactivar la superposición de pantalla en tu móvil de Samsung con este paso a paso?

Cómo Desactivar la Superposicion de Pantalla en Móviles Samsung
4 (80%) 1 vote[s]