Saltar al contenido

Cómo Desactivar el Inicio de Sesión Automático en Chrome

6 marzo, 2019

Hace unas cuantas actualizaciones atrás Google lanzó una versión de Chrome (la 69 para ser más específico) en donde cada vez que ingresas a un servicio de Google. Ya sea Youtube, Gmail, etc. Se inicia sesión de forma automática en el navegador. Hoy vamos a ver cómo desactivar el inicio de sesión automático de Chrome.

Es una novedad que sin dudas puede ahorrar unos cuantos minutos a la hora de iniciar sesión en el navegador. Sin embargo, teniendo en cuenta que muchas personas no quieren iniciar sesión y les gusta mantener su privacidad. No es algo muy atractivo.

Cuando sincronizamos nuestros datos de navegación, todos estos llegan a los servidores de Google. Desde las webs que visitamos, hasta las contraseñas o marcadores. Por lo que, si quieres proteger tu privacidad, lo ideal es no iniciar sesión en Chrome.

Cómo evitar que Chrome inicie sesión automáticamente

Vamos a ver paso a paso cómo evitar que Chrome inicie sesión de forma automática. Lo primero que tenemos que hacer es abrir una pestaña nueva y escribir en la barra de direcciones: chrome://flags/#account-consistency.

Ahora te encontrarás en una sesión de experimentos y con unas cuantas opciones extras.

A continuación, lo que tienes que hacer es presionar sobre la opción que se encuentra a la derecha del texto que dice “Identity consistency between browser and cookie jar” que vendría a ser el primero. Pulsamos en donde dice Default y lo cambiamos por el que dice “Disabled”. De esta forma de desactivar la sincronización automática.

Si te fijas en la parte inferior del navegador aparece un botón que dice “Relaunch Now”. Es un botón de color azul que sirve para reiniciar el navegador de forma automática. Luego de reiniciarlo vas a poder usar Chrome e iniciar sesión en ciertos servicios de Google y no lo hará de forma automática en el navegador.

La privacidad es algo sumamente importante que desde Miracomohacerlo siempre estamos mencionando. No únicamente en cuanto a Chrome. Sino también en las redes sociales. Incluso en dispositivos móviles que muchas veces no sabemos quienes toman nuestro teléfono en casa.

Es por eso que debes prestar mucha atención al tema de cuidar todos tus datos para que nadie pueda acceder a los mismos. Sobre todo, en internet en donde la privacidad parece estar cada vez más comprometida que nunca.

Como sabes si tienes alguna clase de problema sobre cómo desactivar el inicio de sesión automático de Chrome puedes dejarnos un comentario más abajo.

Cómo Desactivar el Inicio de Sesión Automático en Chrome
5 (100%) 1 vote[s]