Saltar al contenido

Cómo Desactivar el Firewall en Windows 10

6 marzo, 2019

Vamos a ver cómo desactivar el firewall de Windows 10. El firewall o cortafuegos es una protección extra sobre los datos que entran y salen de tu PC. Evidentemente no es para nada recomendable desactivarlo.

Aunque en algunas ocasiones cuando estamos probando algo o algún juego, desactivarlo durante un breve periodo de tiempo para asegurarte que no tienes problemas de conectividad debido al firewall es una buena opción.

Justamente para ese caso de situaciones es recomendable. En otros casos lo mejor es no hacerlo, siempre debes tener activado el firewall de Windows.

Deshabilitar firewall de Windows 10

Si te fijas al lado del reloj. Podrás ver un icono que tiene forma de escudo. Simplemente da clic en él para poder acceder al Centro de seguridad de Windows Defender.

Aquí vas a poder encontrar todas las opciones de seguridad que se encuentran integradas al sistema operativo. Por el momento en lo único que nos vamos a centrar es en el firewall y protección de red. Así que da clic en dicha opción para continuar.

El firewall de Windows 10 es posible activarlo o desactivarlo en tres tipos de redes diferentes: redes de dominio (generalmente son las que se usan en ámbitos laborales) redes privadas (en casa) y redes públicas.

Windows te indica en qué clase de red te encuentras conectado y si quieres desactivar el firewall de dicha red. En caso de que quieras desactivar todas vas a tener que hacerlo una por una.

Para esto simplemente ve a “Red de dominio”. Una vez aquí vas a tener que hacer clic en el interruptor para que se desactive el firewall en la opción “Firewall de Windows Defender”. Lo que tienes que hacer ahora es repetir este proceso con el resto de redes, vuelve atrás con la flecha y sigue.

Cómo activar nuevamente el Firewall

En caso de que quieras volver a activar el firewall de Windows es considerablemente fácil. Ya que únicamente tienes que ir a cada uno de los apartados de las redes y presionar en el botón que dice “Restaurar configuración”. De esta forma el firewall de Windows se vuelve a activar al instante.

Como veras no es para nada complicado, aunque es necesario que seas precavido y no dejes el firewall desactivado por mucho tiempo. especialmente si vas a comenzar a navegar en internet o descargar archivos ya que esto compromete tu seguridad.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre cómo desactivar el firewall de Windows 10 la puedes dejar en los comentarios.

Cómo Desactivar el Firewall en Windows 10
5 (100%) 1 vote[s]