Saltar al contenido

Cómo Desactivar Chat de Gmail en Pocos Pasos

27 noviembre, 2018

Hace un tiempo atrás el chat de Gmail era bastante útil, dentro de todo. Sin embargo, desde que Hangouts murió para darle la bienvenida a Google Allo, las cosas han ido en capa caída.

Ahora el chat de Gmail termina siendo molesto, nada útil y si vamos al caso existen muchas aplicaciones bastante más ágiles y sobre todo más usadas para comunicarse con compañeros de trabajo, universidad, amigos, etc. Por eso mismo te vamos a enseñar a continuación cómo desactivar el chat de Gmail en pocos pasos.

En la barra lateral de la izquierda podemos encontrar el chat de Gmail el cual ocupa bastante espacio para ser algo que no usamos. Por eso mismo lo ideal sería que lo desactives en caso de ser así y no te preocupes que siempre se puede volver a activar en caso de que lo creas necesario.

Desactivar chat de Gmail

Lo primero que vas a tener que hacer es ingresar a la web de Gmail como harías siempre. Una vez que estés ahí. Lo que debes hacer es presionar sobre el icono del engranaje arriba a la derecha. Casi debajo de la foto de perfil.

Cuando lo hagas se abre un nuevo menú desplegable en donde aparecen varias opciones. La que nos interesa a nosotros es la que dice Configuración.

En la página de Configuración vamos a ver una enorme cantidad de opciones para configurar. Lo cierto es que no nos hace falta ver detalladamente todas las opciones que Gmail tiene para nosotros. Porque lo único que nos interesa se encuentra en la parte superior al fondo a la derecha en donde dice “Chats”.

Aquí te encontrarás con la opción que tanto estamos buscando ya que podrás eliminar el chat definitivamente. Como verás existen dos opciones: la primera es habilitar chat y la segunda inhabilitar chat.

Evidentemente debes seleccionar la segunda para poder eliminarlo y en caso de que quieras recuperarlo. Lo que debes hacer es repetir todo este proceso y envés de elegir la segunda opción, seleccionar la primera.

Reducir el tamaño del chat

En caso de que no quieras borrar el chat de Gmail y lo único que quieres es reducir su tamaño para que no moleste tanto. Eso se puede hacer sin ninguna clase de problema.

Lo que debes hacer es dirigirte a la barra lateral izquierda y presionar sobre tu nombre. Una vez que lo hagas aparecerá un nuevo menú con varias opciones. Lo único que tienes que hacer es buscar y marcar la opción que dice Usar lista compacta y listo.

La lista compacta lo que hace es eliminar la foto de los contactos por lo que entrarán más en la pantalla. Igualmente, en caso de que quieras minimizar el chat lo único que debes hacer es presionar en el icono para hacerlo y listo.

Aunque en caso de no usarlo siempre lo mejor es eliminarlo directamente y listo. No es que nadie vaya a extrañar el chat de Gmail.

Cómo Desactivar Chat de Gmail en Pocos Pasos
¿Nos das 5 estrellas? ?