Saltar al contenido

Cómo Darse de Baja en Jazztel

2 mayo, 2019

Cuando hablamos de internet, telefonía móvil y teléfono fijo evidentemente lo primero que se nos viene a la cabeza es sin dudas las principales compañías: Orange, Vodafone y Movistar. Las mismas cuentan con millones de clientes alrededor de España.

Pero una de las compañías que se encuentra creciendo año tras año de una manera bastante importante es sin dudas Jazztel. Hace mucho tiempo que la empresa funciona en nuestro país, aunque ahora se encuentra “fusionada” a Orange por decir de alguna forma. Algo que sin dudas termina beneficiando más a sus clientes.

Los clientes de Jazztel ahora pueden disfrutar de velocidades a internet considerablemente altas, mejorando la experiencia de navegación entre otras cosas. Ni hablar de los precios que también han sufrido una leve modificación.

No obstante, quizás no te interese nada de esto y lo único que quieres es saber cómo darse de baja en Jazztel. Por eso hoy vamos a ver cómo cancelar mi línea de Jazztel de una forma sencilla y rápida.

Darse de baja en Jazztel

El tema con darse de baja de Jazztel es más que nada por si existe un compromiso de permanencia pendiente o no. Esto puede llegar a complicar un poco más las cosas. Pero vamos a ver detalladamente qué es lo que debes hacer para cancelar de manera definitiva la línea de Jazztel.

Cancelar línea de Jazztel por teléfono

En esta clase de situaciones cuando queremos dar de baja nuestra línea de Jazztel evidentemente lo mejor que podemos hacer es realizar el trámite por teléfono. Es el método más rápido y sencillo para conseguirlo.

Lo que vas a tener que hacer es tomar tu teléfono y marcar a cualquiera de estos números:

  • Si vas a llamar desde la misma operadora puedes hacer al 1565, este número es gratuito.
  • En caso de que llames desde otra operadora el número será 640001565 aunque es de pago.
  • Para aquellas personas que están en el extranjero pueden llamar a este número +34911401565 aunque también es de pago.

Luego de realizar la llamada vas a tener que decirles cuál es el equipo Jazztel que quieres dar de baja. Te darán unas instrucciones que son bastante sencillas de seguir para poder completar el proceso.

Es recomendable tener nuestro DNI cerca y también la última factura por las dudas que requieran ciertos datos.

Una vez que terminamos de realizar el proceso de cancelación de la línea, puede llegar a demorar 48 horas en concretarse. Durante esos dos días hábiles tenemos tiempo para arrepentirnos en caso de que no queramos cancelar la línea.

Darse de baja en Jazztel por Internet

En la actualidad darse de baja de Jazztel por internet no es algo que se pueda realizar. La compañía no permite que se hagan cancelaciones desde internet más que nada para evitar la suplantación de identidad.

Por eso mismo la única forma de darse de baja de esta compañía es únicamente a través de fax, llamadas y hasta con el correo ordinario.

En caso de que quieras darte de baja vía fax. Vas a tener que enviar un escrito en el cual vas a tener que poner todos los datos personales como: número de teléfono, fotocopia del DNI y una firma. Deberás enviar el fax al 900 807 025.

Igualmente, lo mejor para darse de baja es sin dudas realizar una llamada tradicional. De esta forma en cuestión de pocos minutos puedes darte de baja sin ninguna clase de problema.

Cómo cancelar línea de Jazztel si tengo permanencia

Si tienes alguna clase de permanencia en Jazztel, pero quieres darte de baja. En realidad, es posible, pero vas a tener que pagar una especie de “multa” por incumplir el contrato. La compañía siempre permite que sus clientes puedan cancelar su línea.

No obstante, para hacerlo requiere que se haga una especie de compensación económica por no haber cumplido el contrato que previamente se estableció.

Lo que debes tener en cuenta es que la suma a pagar generalmente es la misma a la cantidad de meses que te quedan en el contrato. Esto significa que es proporcional a los meses que te faltan pagar. Lo que debes pagar por el incumplimiento del contrato va a variar dependiendo de la cantidad de meses que te faltan, la suma del servicio, etc.

Como podrás ver no existe más complicación que está a la hora de cancelar una línea de Jazztel con permanencia. Lo único malo es que debemos pagar esta clase de “multa” por abandonar la compañía antes de tiempo incumpliendo el contrato que habíamos realizado anteriormente.

Pero dejando de lado eso con un poco de dinero se soluciona (como muchas cosas en la vida) y ya puedes dar de baja la línea de Jazztel.