Saltar al contenido

Cómo Crear Una Cuenta en WhatsApp Business [WhatsApp Para Negocios]

6 marzo, 2019

Por fin después de tanta espera ya salió de forma oficial WhatsApp Business. Que vendría a ser en pocas palabras el WhatsApp para empresas. Es por eso que vamos a ver en este artículo cómo crear una cuenta en WhatsApp Business de una manera muy sencilla.

Registrar una cuenta en esta aplicación que puedes conseguir en la Play Store es bastante fácil ya que te hará falta tener un número de teléfono verificado para poder registrarte. Pero vamos a entrar en detalles a continuación.

Las diferencias entre las versiones de WhatsApp tampoco son tan grandes, pero sin dudas es un buen inicio para aquellas personas que usan WhatsApp para su empresa, que no son pocas precisamente.

Cómo descargar WhatsApp Business

Evidentemente lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación en cuestión. Como no es la app que todos conocemos y usamos, es necesario descargarla de la Play Store porque es una app diferente.

Así que entras a la Play Store y simplemente pones en el buscador WhatsApp Business o WhatsApp para Negocios y debería aparecer en el primer resultado.

Como siempre presionamos en descargar, aparece una ventana emergente y aceptamos. Comienza la descargar de la aplicación que puede demorar más o menos dependiendo de tu conexión y luego se instala.

Registrar cuenta en WhatsApp Business

Ahora abrimos la aplicación y tenemos que aceptar los permisos que requiere la app para funcionar. Los permisos son los de siempre, los que aceptamos cuando instalamos WhatsApp y quizás después para otras funciones en su respectivo momento también te pida permisos.

Luego tenemos que verificar el número de teléfono. Tiene que ser el que se encuentra registrado al nombre de la empresa. Una vez colocado simplemente presiona en siguiente para continuar con el registro.

En caso de que el número se encuentre registrado en WhatsApp normal, te aparece una ventana con un aviso. Debes tener en cuenta que el número de teléfono es único, no puedes tener el mismo número de teléfono en WhatsApp normal y WhatsApp para Negocios.

Entonces en caso de que quieras cambiar de WhatsApp normal a WhatsApp Business simplemente presiona en Continuar y listo.

Luego de esto te pide permisos para acceder a los SMS. Esto es para que se active WhatsApp de forma automática. Si no quieres darle permisos recibirás el SMS con el código igualmente, pero tienes que escribirlo.

Ahora todas las opciones o casi todas son iguales. Pero si entras en Ajustes podrás ver que aparece una opción arriba de todo que dice “Ajustes de empresa”.

Luego ve a “Perfil” y aquí vas a poder agregar una gran variedad de información que seguramente le será muy útil a todos tus clientes. Debes ser preciso en la información que rellanas aquí ya que tus clientes podrán acceder a la misma.

Cómo Crear Una Cuenta en WhatsApp Business [WhatsApp Para Negocios]
5 (100%) 1 vote[s]