Saltar al contenido

Cómo Crear un Código QR de Forma muy Sencilla

27 noviembre, 2018

Vamos a ver cómo crear un código QR de forma muy sencilla en este artículo. La utilidad que pueden tener los códigos QR realmente son muchas como enlazar cualquier clase de contenido para luego escanear el mismo con el dispositivo móvil. Algo que seguramente en alguna que otra ocasión ya hiciste.

Sin ir más lejos, cuando entramos a la web de WhatsApp para poder usar WhatsApp Web debemos escanear un código QR. Se puede ver código QR en carteles en las calles, los diferentes productos, sitios webs, etc.

Para crear un código QR es realmente más fácil de lo que podrías imaginarte. Lo mejor de todo es que existe una gran cantidad de alternativas, aunque nosotros vamos a ir por la que nos parece más fácil, pero a su vez más completa para que puedas comprender fácilmente cómo se hace este proceso.

Creando un código QR

Lo que vamos a hacer es acceder a un sitio web bastante conocido desde el siguiente enlace, que nos permitirá crear el código QR en cuestión.

Es un sitio web bastante sencillo, pero a su vez muy poderoso capaz de crear códigos QR con una facilidad bastante grande. Aquí vas a poder crear un código a partir de una dirección web, algún texto, enlaces a diferentes tiendas de aplicaciones, imágenes, perfiles de Facebook, PDF, correos electrónicos, etc.

En caso de que quieras que al escanear el código QR quien lo haga sea llevado a un sitio web. Lo que debes hacer es marcar la opción que dice URL. En caso de que quieras que lo lleve a un correo electrónico la de E-mail. Así con lo que quieras lograr con el código QR.

Vamos a seguir adelante como si hubiéramos elegido la dirección URL. Entonces en la parte inferior en donde dice Sitio web (URL) vas a tener que ingresar la dirección del sitio web en cuestión.

Para finalizar lo único que queda por hacer es simplemente presionar el botón verde que dice Generar código QR.

Cómo crear código QR

Una vez que presionaste en generar código QR. Si te fijas a la derecha de la pantalla aparece otro botón verde que dice “Descargar” debajo del código QR. De esta forma vas a poder agregar el código QR a donde quieras, por ejemplo: si necesitas agregar este código QR a un folleto o cartel. Puedes imprimir el código en cuestión gracias a que lo descargaste previamente desde aquí.

Podrás descargar el código QR en tres diferentes formatos: JPG, EPS o SVG. Debes elegir el que más te convenga evidentemente.

Como veras no es para nada complicado crear un código QR y desde ese sitio web tienes una gran cantidad de opciones para cualquier ocasión. En cuestión de pocos segundos vas a tener tu código QR funcionando para lo que sea que lo necesites y lo mejor de todo es que es gratis.

Cómo Crear un Código QR de Forma muy Sencilla
5 (100%) 1 vote[s]