Saltar al contenido

Cómo Crear Encuestas en Facebook Messenger de una Forma Sencilla

27 noviembre, 2018

Las encuentras son algo muy popular en las redes sociales. Sin embargo, muchas personas desconocen cómo crear encuestas en Facebook Messenger. Lo que debemos aclarar antes de comenzar es que dichas encuestas se encuentran disponibles en los grupos y no en los chats individuales.

Cómo crear una encuesta en Messenger

Repito antes de continuar: dicha opción se encuentra disponible únicamente en los grupos de Messenger. No vas a encontrar la opción de crear encuestas en los chats individuales con tus amigos conocidos.

Lo primero que vas a tener que hacer para crear una encuesta es entrar al grupo en cuestión desde Messenger y luego de esto presionar en el botón que tiene el signo de más (+). Cuando presiones sobre dicho botón verás que aparecen una gran cantidad de opciones para poder usar en Messenger, entre dichas opciones encontramos la de encuestas.

Ahora lo que vas a hacer es presionar en donde dice Encuestas para poder configurar la que quieres crear.

La primera opción que ves es “¿Cuál es tu pregunta de encuesta?” Evidentemente aquí vas a tener que poner la pregunta que quieres realizar a las personas del grupo. Por ejemplo: ¿Qué animal prefieres para tener de mascota? Luego lo que tienes que hacer es ir añadiendo las opciones. Esto lo haces tocando el botón + y en las opciones puede ir: gato, perro, pez, loro, etc.

Incluso puedes que las opciones sean fechas. Para esto tienes que presionar en el icono del calendario que puedes ver a simple vista y aparecerá un calendario en donde podrás seleccionar las fechas. Incluso puedes marcar las horas. Es ideal para realizar encuestas sobre cuándo irse de vacaciones con amigos u organizar alguna clase de fiesta.

Una vez que tengas todo correctamente configurado lo que tienes que hacer es presionar sobre el botón azul que aparece debajo y que dice “Crear encuesta”. Así de sencillo resulta crear una encuesta.

Responder a una encuesta en Messenger

En caso de que otra persona creara la encuesta. Lo único que tienes que hacer es presionar en donde dice Votar o Ver encuesta. Apenas aparece dicha encuesta en Messenger vas a ver los votos que ya se hicieron, es por eso que es necesario presionar en Votar para poder dar el tuyo.

Recuerda que lo que elijas podrá ser visto por todo el grupo. Por lo que debes pensar bien lo que vas a responder ya que no es anónimo por obvias razones.

Cómo Crear Encuestas en Facebook Messenger de una Forma Sencilla
¿Nos das 5 estrellas? ?