Saltar al contenido

¿Cómo Crear Encuestas en Facebook en 2019?

18 enero, 2019
Crear encuestas Facebook 1

Facebook es la principal red social del mundo, una plataforma perfecta para que estemos conectados con todos nuestros amigos y seres queridos, teniendo en cuenta que podemos compartir con ellos publicaciones, fotografías, vídeos, eventos, etc.

Ahora bien, con el paso del tiempo a esas funciones principales de Facebook se le han sumado también otras posteriores, como por ejemplo la que nos permite generar encuestas dentro de la red social.

Así, si quieres aprender cómo crear encuestas en Facebook, sólo tienes que seguir leyendo este artículo.

Crear una encuesta en Facebook

Por suerte, ya podemos adelantarte que crear encuestas en Facebook es algo realmente sencillo, siendo una excelente alternativa que tenemos a mano cuando queremos generar una interacción diferente con nuestros amigos dentro de la red social.

La encuesta es perfecta porque nos permite no sólo saber qué piensan nuestros seguidores de alguna cuestión en particular, sino también qué es lo que piensan acerca de temas de relevancia social, etc.

Cómo se hacen las encuestas en Facebook

Además de eso, tienes que saber que para hacer uso de las encuestas de Facebook tendrás que tener actualizada la aplicación en tu smartphone, ya que de lo contrario puede que veas que esta opción no se encuentra disponible.

De todos modos, actualizar Facebook para poder hacer encuestas es algo que podríamos calificar como sencillo, ya que sólo tienes que ir a la tienda Google Play, y eso te permitirá, en segundos, disponer de la característica si antes no estaba a mano.

Los pasos a seguir para hacer una encuesta en Facebook son:

  • Entra a tu cuenta de Facebook
  • Ve a la pantalla de inicio
  • Ve a Actualizar estado, y luego a Hacer pregunta
  • Escribe la pregunta que quieras hacer
  • Agrega las posibles respuestas que tendrán tus contactos
  • Cuando estés seguro de que todo está bien, tanto la pregunta como las respuestas, dale a Publicar
  • En ese momento, la encuesta estará publicada en Facebook

Tan simple como eso es poder publicar encuestas en Facebook completamente personalizadas. En ese instante, todos tus contactos o las personas que te siguen dentro de esta red social podrán responder lo que ellos crean acerca de cada tema.

Incluso, estos contactos tienen la posibilidad de compartir la encuesta que has creado, lo que permitirá que los amigos de tus amigos también participen en ellas, más allá de que tú siempre puedes limitar la privacidad de los contenidos que publicas.

¿Ya has creado tus encuestas en Facebook con este paso a paso?