Saltar al contenido

Cómo Crear Carpeta Compartida con VirtualBox

8 diciembre, 2018

VirtualBox es una herramienta de lo más útil. Por eso son muchas las personas que tienen la duda sobre cómo crear una carpeta compartida con VirtualBox. Es por eso que en este artículo vamos a ver los pasos que debes seguir para poder crear una carpeta compartida con VirtualBox de una forma muy sencilla.

En pocos pasos vas a tener la carpeta compartida sin ninguna clase de problemas, lo que sin dudas facilitará tu trabajo y te ayudará a ahorrar una buena cantidad de tiempo.

Crear carpeta compartida VirtualBox

Debes seguir esta guía paso a paso para que todo salga bien. No te saltes ninguno de los pasos que podrás ver más abajo. Luego de realizarla vas a disfrutar de tener una carpeta compartida en VirtualBox.

Por suerte este tutorial o guía es bastante sencilla así que no hace falta que tengas conocimientos avanzados sobre el tema. Cualquier usuario que este incluso comenzando en “el mundo de VirtualBox” puede seguir esta guía y completarla satisfactoriamente.

Puedes usar cualquier sistema operativo que quieras como máquina virtual. Los pasos a seguir son exactamente los mismos.

Cómo crear una carpeta compartida VirtualBox

  • El primer paso lo haremos desde la máquina virtual. Vamos a abrir el menú y nos dirigimos a la opción de “Devices” y luego de esto vamos a “Install Guest Additions”.
  • Lo que vas a hacer ahora es ir a “Inicio” y después a “Equipo”. Para seleccionar “Dispositivos con almacenamiento extraíble” para finalizar debes elegir “Unidad de CD”.
  • Aquí te guiará para que hagas unas cuantas cosas, debes leer y hacerlas al pie de la letra. Después de completarlas lo que harás será ir a “Devices” nuevamente y vamos a elegir esta vez la opción de “Shared Folder Settings”.
  • Luego de terminar el paso anterior aparece una ventana. Aquí tendrás que presionar el símbolo “+” y dicha ventana se abrirá. Deberás elegir la carpeta que vas a compartir y luego de esto confirmas presionando sobre “Ok”.
  • Ahora para ir finalizando lo que resta hacer es ir a “Inicio” luego vas a “Equipo” y después a “Red” aquí podrás ver la carpeta llamada “Vboxsvr” que es la que usarás para compartir.

Como puedes observar los pasos que debes seguir son bastante sencillos. Dudo que esta guía te demore más de unos pocos minutos y ya podrás disfrutar de todos los beneficios que tiene el compartir una carpeta, con la cantidad de tiempo que eso puede ahorrarnos al finalizar el día.

Cómo Crear Carpeta Compartida con VirtualBox
5 (100%) 2 vote[s]