Saltar al contenido

Cómo Convertir Una Imagen SVG a PNG

7 marzo, 2019

Lo que vamos a ver a continuación es cómo convertir una imagen SVG en PNG. Las mismas son extensiones de archivos de imágenes bastante usados en internet. Aunque no tan popular como el JPG o GIF. Pero sin dudas con muchas personas detrás que usan esta clase de formato para ciertas cosas específicas.

Y digo cosas específicas porque a diferencia de los archivos PJG en las imágenes PNG y SVG se pueden poner los fondos transparentes. Ideal para crear logos entre otras cosas. El problema viene cuando se tiene que editar dichas imágenes. Las que son en formato PNG se pueden editar dentro de todo en cualquier clase de programa. Mientras que las SVG hace falta un programa de edicion vectorial.

Convertir una imagen SVG en PNG

Lo vamos a hacer muy sencillo. No hace falta que descargues ni tampoco instales nada en tu ordenador. Para poder convertir una imagen SVG a PNG lo que vamos a hacer es ingresar a este sitio web. Después de esto simplemente debes presionar en donde dice “Select Files” y seleccionar el archivo SVG que quieres convertir.

Si haces clic en el botón de la llave inglesa vas a poder configurar unas cuantas opciones para poder dejar la imagen PNG a tu medida. Como más te guste. Una vez que termines de configurar todo simplemente queda presionar en Start conversión y listo.

Transformar imagen SVG en PNG

Como veras no es para nada complicado y la conversión de la imagen SVG a PNG no demora más de unos pocos segundos. Luego de esto cuando termine podrás ver un texto que dice Finished qué quiere decir que termino la conversión.

Al final para tener la imagen en tu ordenador simplemente vas a tener que dar clic en Download para descargar el PNG que queda como resultado. Una vez que abras el archivo PNG podrás ver qué es exactamente igual que el original y mantiene la calidad del mismo.

De esta forma puedes usar el archivo PNG con mayor libertad en cualquier clase de programa que quieras. Lo podrás editar sin ninguna clase de problema.

Recuerda que como siempre si te queda alguna clase de duda sobre cómo convertir una imagen SVG en PNG puedes dejarla en los comentarios.

Si te queda alguna otra duda con relación a las imágenes y los formatos de estas puedes usar el buscador. En Miracomohacerlo contamos con una buena cantidad de artículos dedicado a esto.

Cómo Convertir Una Imagen SVG a PNG
5 (100%) 1 vote[s]