Saltar al contenido

¿Cómo Convertir Archivos WPS? 100% Efectivo

22 mayo, 2019
Archivos WPS

En la llegada de los computadores y su auge convivíamos con un conjunto de programas que se fueron reemplazando pero aún siguen almacenados en lo más profundo de nuestros Casettes más preciados.

Puede que una investigación, un curso o quizá otro documento escrito con información de relevancia allá sido guardado en formato WPS y se nos dificulte hacerle modificaciones.

Cuando hablamos del formato WPS nos estamos refiriendo a un tipo de documento de texto muy similar al Doc o Txt que conocemos hoy en día.

No obstante, este tipo de formato al estar desactualizado no posee las suficientes virtudes en cuando a capacidad de modificación de textos, macros u opciones de formateo que Word ofrece.

Sin embargo, en la mayoría de las versiones de Word aún podemos visualizar un formato WPS y mejor aún, cambiarlo a Doc para evitar conflictos futuros.

Para ello te hemos traído estas fáciles opciones para que modifiques tus archivos WPS a Doc o Txt sin mayor complicación en un corto tiempo.

Pasos para Convertir Archivos WPS

Convertir Archivos WPS

Existen varias sencillas opciones para lograr convertir archivos WPS a formatos que permitan la lectura de texto de forma más efectiva como Doc o Txt como lo son:

  • Si tienes internet, lo mejor será descargar un convertidor de WPS a Doc o Txt proveniente de Microsoft que haga el trabajo por ti rápidamente y puedas usar esos textos sin importar su antiguo formato de origen, ya que al cargar el archivo solicitara el formato a elegir.
  • Puedes usar la opción de WS Words, que te permitirá modificar tus archivos cargándolos desde CM y guardándolos en los formatos Txt o Doc.
  • Otra de las opciones, la más fácil según mi criterio seria que el mismo Microsoft te solicitara modificar el archivo y que a través de Microsoft Word se habrá una extensión que convierta el archivo a Doc.
  • Algunos hábiles simplemente copian los datos del archivo WPS y los pegan en un documento de Microsoft Word o en otro procesador de texto con un formato actual. Esta opción es ideal, siempre y cuando se copien los datos de forma efectiva.

Otra Opción Viable para Convertir Archivos WPS

Cambiar nombre” tras hacer clic derecho y acceder a las opciones del archivo de forma manual, en donde tendrás acceso a modificar el archivo de formato WPS a Doc de forma sencilla, no olvides revisar cargando el archivo nuevamente.

Y estas son las opciones que desde tu ordenador puedes realizar a fin de rescatar esos archivos y documentos tan importantes enjaulados en el obsoleto formato WPS.

Quizá temas a que en el proceso alguno de tus archivos de texto se vean afectados por el cambio de formato perdiendo la valiosa información.

Pero puedes estar confiado en que no pasara nada que haga que se dañen tus archivos con las opciones que proporcionamos para ti.

También existe la posibilidad de que ninguna de las anteriores opciones de modificación de formato en tu equipo funcione por poseer un software lento y desactualizado.

De ser así, te invitamos a que actualices a una versión adecuada a tu equipo y tus necesidades erradicando todo impedimento a la hora de convertir tus archivos WPS.