Saltar al contenido

Cómo Conectar Spotify, Apple Music o Play Music a GOOGLE MAPS

7 marzo, 2019

Lo que vamos a ver hoy es cómo controlar Spotify, Apple Music o Google Play Music entre otras aplicaciones desde Google Maps. La idea es usar una opción que te permite vincular varias aplicaciones diferentes o servicios de reproducción a la app de Google Maps para que cuando estés usando el GPS las puedas controlar sin tener que cambiar de apps ni tener que distraerse demasiado mientras manejas.

Realizar esto es en realidad bastante fácil y es un proceso que no te tomará más que unos pocos minutos. Voy a explicarlo lo más sencillo posible para que todos puedan hacerlo sin ninguna clase de problema.

Vincular servicios de reproducción a Google Maps

Lo primero que vamos a hacer es abrir Google Maps y luego deslizar el dedo de izquierda a derecha para que aparezca el menú con todas las opciones que tenemos disponibles. Una vez que veamos el menú lo que debemos hacer es presionar en “Ajustes” para poder ver toda la pantalla de configuración.

Ahora lo que tienes que hacer es presionar en “Ajustes de navegación” y aquí vas a poder ver todas las opciones de configuración relacionadas a la navegación. Incluso puedes ver los controles de las aplicaciones de terceros relacionadas a la música.

Justamente por eso venimos a este apartado. Ahora vas a tener que ir a la parte de abajo y activar una opción que se llama “Mostrar controles de reproducción multimedia”.

Cómo vincular Google Maps a Spotify o Google Play Music

Aquí tienes que esperar unos pocos segundos ya que la app debe analizar cuáles aplicaciones de música tienes instaladas en tu dispositivo. Espera a que termine de analizar justamente esto y cuando termine aparecerá la o las aplicaciones que tienes instaladas. Elige la que quieras y luego presiona en “Siguiente” para aceptar los cambios.

Luego de esto te pedirá permisos para poder administrar la aplicación que quieres vincular con Google Maps. Evidentemente para que funcione es necesario que presiones en OK para que de esta forma pueda Google Maps administrar las apps.

Cómo usar Spotify en Google Maps

Ahora vamos a lo interesante. Cuando este todo listo y reproduzcas música mientras estas con Google Maps. Podrás ver en la parte derecha que aparece el clásico icono verde de la aplicación. Cuando presionas en el icono en cuestión podrás ver los controles de producción que son bastante minimalistas.

En pocas palabras no hace falta que salgas de Google Maps mientras escuchas música cuando viajas. Sabemos al día de hoy lo útil que son los GPS a la hora de viajar y la cantidad de dolores de cabeza que nos ahorran, especialmente cuando vamos a un lugar nuevo. Así que no tener que estar combinando de apps con todo lo que eso significa viene muy bien.

Este proceso sirve para la mayoría de reproductores multimedia de música, no únicamente para Spotify, Apple Music o Google Play Music.

Cómo Conectar Spotify, Apple Music o Play Music a GOOGLE MAPS
5 (100%) 1 vote[s]