Cómo ganar o conseguir más suscriptores y crecer en YouTube - Tips y consejos

Esta es una de las plataformas más populares de la actualidad, ya que el concepto que maneja es muy atractivo para diferentes rubros: Ya sean bloggers; marcas de algún producto; empresas o influencers. Constituye un espacio para subir vídeos de marca, que generen contenido de valor y haga engagement con su audiencia; con la finalidad de dar a conocer los usos de un producto.

Sin embargo y como toda red social, necesita de algunos trucos que impulsen la carrera de cada usuario suscrito, mejorando su visibilidad. Lo anterior, considerando que la plataforma puede resultar una red muy rentable, tenemos la posibilidad de configurarlo correctamente y monetizar nuestro canal para ganar dinero siendo YouTuber... Pero ¿Cómo conseguirlo? Lo primero es tener la estrategia adecuada para sumar seguidores ¡Aquí te contamos lo que necesitas saber!

Índice()

    ¿Por qué es importante la cantidad de suscriptores en YouTube y cómo se logra tener una comunidad?

    Aunque lo que más se conoce son las famosas placas luego de alcanzar ciertos números de seguidores como 1K o 1M... La verdadera razón es el peso que tienen todas esas personas en la rentabilidad de la cuenta: No es el número de visitas, o la cantidad de likes (que sí es verdad que tienen utilidad para el algoritmo); sino la disposición a asistir a eventos, tomar cursos, o comprar productos.

    como puedo aumentar la visibilidad en youtube con una estrategia de contenido

    Lo que se busca es que ese número de personas sean leales seguidores del contenido, y que exista un lazo de confianza con la marca... ¿Cómo? Persiguiendo consolidar una relación de reciprocidad: Al usuario se le proporciona información que le nutra, y a cambio entrega lo que en marketing se conoce como fidelidad... Con ello tendrás amigos y potenciales clientes.

    ¿De qué forma puedo sumar más seguidores en mi cuenta de YouTube para crecer en la plataforma?

    Es indispensable contar con una estrategia que tenga como finalidad captar no solo a muchas personas; sino que aumente exponencialmente el flujo de seguidores que formen parte de la comunidad del canal... ¡No apuestes por hacerte viral, puedes conseguirlo de otra manera! Solo se necesita tener conocimiento sobre las acciones correctas.

    1. Conoce tu público

    Es más sencillo saber qué decir si entendemos a quién le hablas... Por ello, reconoce cuál es tu público promedio y en base a ello generar el concepto del canal y la información que a dicho sector le interese. Lo que se persigue es que te recomienden; sin embargo, antes de agradar a muchas personas, tienes que fidelizar a un grupo con información atrapante, y así serán precursores de lo que haces.

    2. Elabora un plan de contenido y estética

    Si no tienes una línea de contenido fija, sumarás más unfollow que nuevo público: Por ello, crear un calendario donde puedas establecer los temas que abordarás te dará herramientas para mantener una coherencia; seguir hilos de temas o dividir los videos en partes. Así, puedes mirar las estadísticas para evaluar qué temas funcionan más en tu público objetivo.

    tips para hacerse famoso en youtube y sumar muchos seguidores

    Por otro lado, recuerda seguir una paleta de colores, unos mismos gráficos, transiciones similares, y fondos acordes a tu temática. De ese modo estarás inspirando profesionalismo, y que los videos resulten agradables a quienes lo miran... ¡Nadie se queda a ver un video de mala calidad!

    3. No olvides los llamados a la acción

    Los también conocidos como call to action se ven reflejados muy constantemente en esta plataforma... ¿Te suenan familiares frases como "dale like si te gustó este video"? Ese es un llamado a la acción. Empero, deberás utilizar el que más te beneficie según los resultados buscados: Invita a compartir un video por WhatsApp  u otra red social para ganar más visualizaciones. También dar like en caso de que persigas una meta para el algoritmo y animar a suscribirse si quieres crear comunidad.

    4. Realiza colaboraciones con otros YouTubers

    Para alcanzar este punto tienes que haber cumplido con los anteriores; de modo que tengas cierto alcance en el sector, y por consiguiente puedas ir haciendo contactos muy beneficiosos para tu canal. De lograrlo, conseguir nuevos suscriptores no necesitará mucho esfuerzo... Sin embargo, recuerda que debes aliarte con cuentas a fines de lo que haces, para poder llegarle a un público que se interese por tu contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más