Saltar al contenido

Cómo Poner una Alarma o Despertador en Windows 10

25 febrero, 2019
Configurar alarma Windows 10 1

Windows 10 es la última versión del sistema operativo de la gente de Microsoft para ordenadores, y aunque muchos cuentan con él, no todo el mundo conoce cada una de sus funciones, como por ejemplo la de alarma o despertador, que es útil como en nuestros móviles.

Por eso en este artículo queremos enseñarte cómo configurar una alarma o el despertador en Windows 10, aunque tienes que tener en cuenta que para que cualquiera de ellos funcione, es necesario que la PC esté encendida.

Cómo configurar la alarma en Windows 10

Bien, si quieres tener alarma o despertador en Windows 10, lo primero que tienes que hacer es abrir el menú de Inicio y pulsar sobre la aplicación Alarmas y reloj, que viene instalada por defecto en Windows 10.

Dentro de la misma ve a la sección de Alarma, y notarás que existen dos formas de seguir avanzando, bien editando las alarmas ya existentes, o bien creando una nueva si pulsas encima del icono +.

En cualquier caso, los sistemas de creación o edición de alarmas son semejantes, ya que lo primero que tienes que hacer es escoger la hora y el minuto en el que quieres que la alarma suene, algo realmente sencillo. Cuando lo hagas, se te indicará cuánto falta hasta que suene.

Más allá de esto, debajo de la alarma notarás que tienes una serie de opciones para seguir configurando el sistema, incluso al punto de que podrás agregarle un nombre, como por ejemplo el de la persona con la que debes reunirte a esa hora, una referencia.

También puedes determinar si quieres que la alarma tenga varias repeticiones, si debe sonar todos los días, etc.

Establecer alarma en Windows 10

Luego de eso aparecen aún más opciones, como la de Sonido, gracias a la cual podrás configurar la melodía de la alarma entre todos los sonidos disponibles. Lo mismo con los tiempos de aplazamiento, que pueden ser de 5, 10, 20, 30 o 60 minutos.

Al terminar, sólo tienes que darle a Guardar alarma, y listo, la misma habrá quedado almacenada. Si el ordenador está encendido a la hora que has configurado la alarma, puedes estar seguro de que la oirás.

Recuerda, por otro lado, que podrás ver cualquier notificación que hayas agregado a la alarma en la parte de abajo a la derecha de la pantalla mientras la alarma se encuentra sonando, como así también visualizarás las opciones para cerrarla o aplazarla.

¿Has podido configurar la alarma en Windows 1o con este paso a paso?

Cómo Poner una Alarma o Despertador en Windows 10
4.5 (90%) 10 vote[s]