Saltar al contenido

¿Cómo Configurar un VPN en iPhone?

24 abril, 2019

¿internet es seguro? La respuesta corta es no. Básicamente siempre que nos conectamos a internet de una u otra forma estamos en peligro. Entre los virus, programas maliciosos, códigos de diferentes sitios web, aplicaciones y una larga lista de peligros.

Cada vez que estamos conectados a internet corremos el peligro de sufrir pérdida de datos o que nuestro dispositivo funcione de forma incorrecta.

En nuestros teléfonos móviles esto también puede ocurrir y en caso de que te conectes a una red Wifi publica o a la que muchas personas tengan acceso el riesgo puede terminar siendo aún mayor.

Cuando nos conectamos a una red Wifi en donde muchas personas pueden ingresar. Nos encontramos con la posibilidad de que una persona que tenga algunos conocimientos sobre el tema pueda ingresar a nuestro dispositivo gracias a estar en la misma red.

Por suerte esto se puede evitar con un VPN (virtual private network) los dispositivos iPhone funcionan excelente con una VPN y podrás conectarte a cualquier clase de VPN que quieras sin ninguna clase de problema.

Cuando nos conectamos a una VPN no tendremos problemas de seguridad de la clase que te mencione más arriba. Ten en cuenta que si conectas a una red Wifi pública estás expuesto a muchos peligros. Desde perder usuarios y contraseña, hasta que acceder a tu información, conversaciones, etc.

Entonces lo que vamos a ver ahora es cómo configurar una VPN en iPhone. Aprenderás paso a paso cómo configurar, crear y conectarte a una VPN para mantener toda tu información privada.

Cómo crear, configurar y conectarse a un VPN

Cuando usamos una VPN nuestros datos son cifrados. Esto significa que nadie puede ver absolutamente nada de nuestra información. Incluso cuando visitamos un sitio web nuestra dirección IP real es cambiada.

En pocas palabras cuando usamos un VPN si alguien nos ataca por decir de alguna forma. En realidad, termina atacando al VPN y no a nuestro dispositivo. Ya que nosotros hacemos una especie de puente al usar el VPN: nuestro iPhone, luego el VPN y después internet. Es una especie de escudo por decir de alguna manera.

Como al navegar usamos el VPN la dirección de IP que queda registrada en cualquier sitio o aplicación que usemos es la del mismo VPN. Esto significa que hasta podemos saltar diferentes bloqueos regionales porque la IP del VPN no es ni siquiera de nuestro país.

Tutorial para crear y configurar un VPN en iPhone

Entonces vamos a ver todos los pasos que necesitas llevar a cabo para poder navegar de manera segura y sobre todas las cosas tranquilo. Sin tener que preocuparte de absolutamente nada.

  • Lo primero que tienes que hacer es ir a “Ajustes”.
  • Luego vamos a ir a la opción de “General”.
  • Ahora tienes que ir a la opción que dice “VPN”.
  • Si nunca utilizaste esta opción aparecerá un mensaje que diga “Añadir configuración VPN”.
  • Aquí vas a tener que agregar toda la información del proveedor del servicio que contrataste. Existen varios VPN gratuitos. Así que, si solo quieres probar deberás buscar alguno en internet que te convenza.

¿Qué aplicación VPN es la mejor para mi iPhone?

Entonces configurar un VPN en nuestro iPhone no es para nada complicado. Pero ¿Cuál es la mejor aplicación VPN para mi iPhone? Contamos con una gran cantidad de servicios de esta clase y tenemos para todos los gustos.

Desde algunos que son gratuitos y otros que son pagos. Esto puede complicar un poco las cosas si no tienes mucha experiencia en el asunto. Pero vamos a indagar un poco más al respecto para que te queden las cosas más claras.

En la actualidad el mejor que existe para iPhone es “NordVPN” que se encuentra en Panamá. Lo positivo de este VPN no es únicamente que cumple con lo necesario para que cumplamos nuestro objetivo. Sino que, además cuenta con una gran variedad de opciones extras que lo hacen más que interesante.

Kill Switch” es una de las opciones que nos llama poderosamente la atención. La idea de un VPN es que nuestra conexión, nuestro dispositivo, se encuentre seguro ¿Cierto? En caso de que la conexión con el VPN se corte por algún motivo. “Kill Switch” se encarga de desactivar todas las conexiones a internet de forma automática ¿El motivo? Para que nuestro iPhone no quede expuesto ni siquiera por medio segundo.

¿Recuerdas que te mencione que la sede de “NordVPN” se encuentra en Panamá? Lo positivo de esto es que dicho país no comparte la información de las personas que usan internet.

¿Cómo usamos dicha aplicación? Es más fácil de lo que podrías imaginarte. Lo único que debes hacer es descargar la app desde la tienda. Una vez que la tengas descargada simplemente vas a tener que elegir entre los miles de servidores ubicados en diferentes países. Evidentemente deberás elegir el servidor que se encuentre más cerca de tu país.

Luego simplemente activa el interruptor para comenzar a funcionar el servidor y podrás navegar con total seguridad desde tu dispositivo móvil.

Ventajas de usar un VPN

En caso de que tengas una red local en tu casa. Puedes acceder a la misma como si estuvieras en tu hogar. De esta forma tendrás acceso a tus equipos como si realmente estuvieras en tu casa.

Otra ventaja es lo que venimos hablando durante todo este artículo. Vas a poder conectarte a internet sin que nadie pueda saber nada de ti. En pocas palabras eres completamente anónimo ya que nadie sabrá tu IP original. Sino que sabrán la de tu VPN.

Como mencione más arriba. Existen sitios web que bloquean las direcciones de IP de ciertos países. Es bastante normal encontrarse vídeos que no se encuentra disponibles para determinados países. Eso se acabó.

Al comenzar el articulo te mencionamos lo peligroso que puede ser conectarte a una red Wifi publica o en la que muchas personas tienen acceso. Es más común de lo que te imaginas que personas que buscan información o espiar a los demás aprovechen dichas redes para hacer sus fechorías. Con un VPN te encuentras protegido de esto.

También es sumamente útil para descargar cualquier clase de archivos. Especialmente para aquellas personas que usar Torrent para descargar grandes archivos. En muchas ocasiones los IPS que serían los proveedores de servicio de internet. Bloquean los programas Torrent para que no consumas demasiado ancho de banda.

Cuando nos conectamos a una VPN este bloqueo no nos afecta para nada ya que el IPS en realidad está viendo una conexión encriptada entre tu ordenador y la RPV.

Así que si vamos a resumir un poco: una VPN no únicamente sirve para mantener nuestro dispositivo y conexión más seguro. Sino que también sirve para lograr saltar cualquier clase de bloqueo que tengamos.

Para aquellas personas que sufren bloqueos hasta de juegos en línea. También pueden usar una VPN en sus ordenadores para lograr saltar dichos bloqueos y seguir jugando como si nada. Por lo que te darás cuenta que una VPN tiene grandes ventajas y no solo se trata de la seguridad de nuestro dispositivo. Aunque esta es posiblemente la más importante.

¿Cómo Configurar un VPN en iPhone?
5 (100%) 4 vote[s]