Saltar al contenido

Cómo Configurar un Teclado de Windows para Mac o Hackintosh

10 octubre, 2018

Cuando hablamos de teclados no hay mucha diferencia entre los que se fabrican para Windows y los que vienen en los dispositivos de Apple. Existen algunas diferencias evidentemente pero tampoco son demasiado grandes, lo que permite que puedas usar un teclado que fue fabricado para Windows en una Mac sin ninguna clase de problemas.

Por eso mismo en este artículo quiero enseñarte cómo configurar teclado de Windows para MAC o Hackintosh en caso de que utilices el sistema operativo de Apple en una PC.

Configurar teclado de Windows para Mac

Lo que generalmente puede causar un poco de problemas por decir de alguna forma son las teclas control, Windows y Alt en un teclado vamos a decir “común”. Mientras que en el teclado de las Mac en su lugar encontrarás control, opción, comando.

En pocas palabras la tecla control está en la misma posición, la opción vendría a ser la de Windows y comando la tecla Alt.

Evidentemente puede generar algo de confusión al principio, especialmente si no terminas de cambiar definitivamente de un teclado para Mac a uno para Windows. Muchas personas trabajan con una Mac mientras que en su casa juegan o pasan momentos de ocio con un ordenador con Windows.

Cómo configurar teclado en Mac

  • Lo primero que tienes que hacer es ir a Preferencias de configuración en tu Mac.
  • Luego de esto vas al apartado de Teclado y luego a Teclas de modificación, tienes que elegir el teclado en cuestión en la lista desplegable.
  • Ahora para lo que sería la tecla de Opción tienes que elegir: ⌘ comando y para la tecla de Comando tienes que elegir ⌥, luego de esto simplemente presiona en OK y listo.

Eso sería todo, luego de hacer este pequeño cambio, el teclado de Windows ahora funcionará perfectamente en tu Mac. De esta forma cuando presiones la tecla Windows funcionará de la misma forma que la tecla Opción, mientras que cuando pulses la tecla Alt hará lo mismo que si presionamos la tecla Comando, de esta forma todo termina siendo mucho más cómodo.

Como siempre recuerda que en caso de que tengas un problema al realizar este proceso o alguna clase de duda sobre cómo configurar un teclado de Windows para Mac, puedes dejarla en la sección de comentarios un poco más abajo. Pero en principio seria solo eso así que es un proceso demasiado fácil de seguir y de configurar.

Cómo Configurar un Teclado de Windows para Mac o Hackintosh
¿Nos das 5 estrellas? ?