Saltar al contenido

¿Cómo Configurar un Smartwatch Para iPhone y Android?

8 abril, 2019

Desde hace unos cuantos años los smartwatches han ido creciendo en cuanto a popularidad. Pero no únicamente en popularidad sino también en cuanto a funciones lo que deja en claro la constante evolución de esta clase de dispositivos.

En la actualidad contamos con una enorme variedad de modelos y marcas. Tanto para adultos como para niños.

Un smartwatch puede ser usado para una gran cantidad de cosas: desde hacer ejercicios ya sea para escuchar música y controlar diferentes aspectos del teléfono móvil mientras estamos ejercitando. Incluso estar trabajando y revisar rápidamente ciertas cosas que de otra manera se complicaría y perderíamos tiempo.

Pero teniendo en cuenta que esta clase de dispositivos necesita un teléfono móvil para funcionar y se ejecuta de acuerdo al sistema operativo que tengamos en el mismo. Debemos aprender a sincronizar estos con el teléfono.

Por lo tanto, vamos a ver cómo configurar smartwatch para usar con Android o iPhone para que puedas el máximo provecho posible.

Configura un smartwatch con tu teléfono móvil

La forma más sencilla de configurar un smartwatch es con Wear OS sin importar si se trata de sincronizarlo con un móvil que tenga Android o iOS.

Lo único que cambia es el procedimiento que debemos llevar a cabo para poder configurarlo. En un sistema operativo será diferente al otro. Así que vamos a ver paso a paso cómo debes proceder en cada SO.

Configurar smartwatch en Android con Wear OS

  • Lo primero que tienes que hacer es tener encendido tu smartwatch. Luego vas a tener que descargar “Android Wear” desde la tienda de Google.
  • Ahora vas a tener que activar el Bluetooth en tu teléfono móvil y luego abrir la aplicación de Wear.
  • Apenas inicias la aplicación vas a tener que elegir la fecha. Luego de esto presiona en donde dice “Iniciar configuración” y vas a tener que aceptar “Condiciones de servicio”.
  • Aparecerá una nueva ventana en donde podrás ver que se encuentra registrado tu teléfono inteligente. En ese momento debes pulsar sobre el mismo para que ambos dispositivos se sincronicen, puede demorar un poco así que vas a tener que esperar.
  • Ahora lo que vamos a hacer es configurar las notificaciones. Para que el teléfono pueda enviarlas al smartwatch. Para esto vas a tener que ir a “Configuración de notificaciones” y ver que está marcada la opción de “Android Wear”.
  • Luego aparecerán varias instrucciones que te recomendamos que leas para poder aprender un poco más de todas las ventajas que puedes obtener al sincronizar tu smartwatch con tu teléfono móvil.
  • Una vez que los dos dispositivos se encuentran sincronizados vas a ver “Connected” lo que significa que se encuentran conectados con éxito.

Configurar smartwatch en un iPhone con Wear OS

  • Lo primero que vas a tener que hacer es descargar Wear OS en tu teléfono móvil. Esto lo puedes hacer sin ninguna clase de problemas desde la App Store.
  • Cuando instales la aplicación y la abras. Podrás visualizar todos los dispositivos que se encuentran cerca. Evidentemente vas a tener que seleccionar el tuyo.
  • En caso de que tu dispositivo se encuentre conectado a otro reloj. Primero vas a tener que presionar en “Sincronizar con un nuevo dispositivo”. Si no es así, simplemente pulsa sobre tu smartwatch.
  • Ahora en tu reloj vas a poder ver un código de sincronización que también aparecerá en el teléfono. Luego vas a tener que presionar en “Conectar” y podrás ver un mensaje de confirmación en tu reloj inteligente. El proceso demora un poco, pero ten paciencia que terminará por sincronizarse.
  • A continuación, aparecen varias instrucciones en la pantalla. Te recomendamos que prestes mucha atención a todas ellas ya que aprenderás unas cuantas cosas que te van a ser de gran utilidad.

Problemas comunes con smartwatch chinos

Los relojes inteligentes chinos son mucho más económicos que la mayoría. El problema es que presentan una serie de problemas que los otros smartwatches no tienen. El más común es sin dudas la conexión tan débil que pueden presentar.

De esta forma sincronizarse a un teléfono puede ser una odisea o mantener dicha conexión algo bastante milagroso. También tienen uno que otro problema con las notificaciones, aunque no te preocupes porque es bastante sencillo solucionar esta clase de problemas.

Primero que nada, te recomendamos en caso de que todavía no adquirieron un smartwatch que directamente compres uno de marca y calidad. Quizás salga un poco más, pero vale la pena. En caso de que tengas un reloj chino entonces vamos a ver cómo solucionar los problemas más comunes.

Lo que te recomendamos es que descargues una app conocida como “MediaTek SmartDevice” que te permitirá de manera gratuita y eficiente solucionar una serie de problemas relacionados a la sincronización de tu reloj con el terminal. Dicha aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Otra cosa que deberías tener en cuenta es que la aplicación “Bluetooth Notifier” puede generar unos cuantos inconvenientes con las notificaciones. Así que lo más recomendable es que la desinstales.

Con la aplicación que descargamos anteriormente no únicamente vamos a poder solucionar una gran cantidad de errores, sino que no tendremos ninguna clase de problema con las notificaciones.

Otra opción bastante efectiva y simple. Es en realidad mantener los dos dispositivos cerca. Recuerda que las conexiones Bluetooth tampoco pueden mantenerse cuando existe cierta distancia entre ambos dispositivos. Así que la mejor alternativa es tener siempre el reloj cerca del teléfono.

¿Se puede usar BT Notification con un smartwatch chino?

Muchos de los relojes chinos tienen un enlace para descargar BT Notification. Lo único que tienes que hacer es escanear el código que viene en tu reloj con el teléfono móvil para descargar dicha aplicación al terminal.

El problema viene cuando nos damos cuenta que esta clase de relojes no tienen tarjeta de operadora por lo tanto pueden presentar alguna clase de problemas relacionados al Bluetooth.

Lo que vamos a hacer es descargar la aplicación desde la tienda oficial de nuestro sistema operativo e ir probando.

¿Cómo Configurar un Smartwatch Para iPhone y Android?
5 (100%) 1 vote[s]