Saltar al contenido

Cómo Configurar Router TP-LINK de Manera Sencilla

8 diciembre, 2018

Vamos a ver en esta pequeña guía cómo configurar router TP-LINK en pocos pasos para que de esta forma puedas sacarle el máximo provecho a tu dispositivo. La guía será bastante sencilla y sobre todo en pocos pasos para que no pierdas más de unos pocos minutos a la hora de tener que configurar tu router TP-LINK.

Cómo configurar Router TP-LINK

Como vas a poder apreciar la guía es bastante sencilla y no tiene en realidad mucha ciencia configurar un router TP-LINK. Podrás ir viendo a medida que vas leyendo este tutorial que todo es bastante fácil de configurar y no te hará falta invertir mucho tiempo para tener tu router funcionando para que de esta forma puedes exprimirlo lo máximo posible y tener una buena conexión a internet.

Lo primero que deberíamos hacer es abrir un navegador, puede ser Chrome o Firefox. Luego de esto vamos a poner la siguiente dirección IP en la barra de direcciones: 192.168.1.1 y luego presiona enter.

Aquí aparecerá una pequeña ventana emergente la cual te pide el nombre de usuario y la contraseña. Generalmente las que vienen configuradas por defecto con admin y admin o admin y 1234. Evidentemente si cambiaste la contraseña que viene por defecto, deberás poner justamente la nueva.

Cuando logres entrar lo que debes hacer es ir al apartado que dice inalámbrico y luego a Configuración inalámbrica. Aquí podrás ver unas cuantas opciones las cuales vamos a intentar explicar qué significa cada una de ellas.

  • Región: aquí tienes que poner el lugar en donde vives. Esto vendría a ser tu país en pocas palabras.
  • SSID: deberás poner el nombre de la red. Esto es a gusto tuyo, puedes ponerle el que más te agrade.
  • Canal: vas a tener que elegir el canal de radio que deseas que tu red tenga.
  • Modo: aquí vas a tener que elegir el modo de trabajo 802.11b/g.
  • Habilitar el radio del router inalámbrico: marca esta casilla.
  • Habilitar emisión SSID: también deberías dejar marcada esta casilla.
  • Habilitar seguridad inalámbrica: no hace falta describir demasiado está opción. Se trata de la seguridad de la red.

Una vez que tengas todo configurado lo único que hace falta es dar clic en Guardar para que todos los cambios queden guardados.

Luego de realizar todos estos pasos ya tienes configurado tu router TP-LINK. Este tutorial funciona para la mayoría de modelos de esta marca (tl-wr740n, tl-wr841n, tl-wr841nd, tl,wr741 nd, tl-wr841n, etc.) quizás algunos nombres puedan cambiar levemente pero dentro de todo, siempre es lo mismo.