Saltar al contenido

Cómo Configurar por Primera Vez tu Google Home

25 febrero, 2019
Configurar Google Home 1

Google Home es el altavoz inteligente de Google, un dispositivo que te permite mediante su asistente Google Assistant, poder controlar absolutamente todos los equipos inteligentes de tu casa, como también obtener información importante.

En las siguientes líneas, entonces, queremos enseñarte cómo configurar este dispositivo por primera vez.

Configuración inicial de Google Home

Bien, desde luego, lo primero que tienes que hacer es enchufar el dispositivo a la corriente de tu casa. Si lo has hecho bien, verás que se enciende una luz en su parte superior, que indicará que está conectado de forma correcta.

En ese momento tienes que ejecutar la aplicación Google Home en tu smartphone, hasta que ambos dispositivos se sincronicen. Entonces podrás configurar el terminal en cuanto a las cuestiones básicas, desde el apartado de Configurar, claro.

Es importante, evidentemente, que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi para que funcionen bien. Si así lo prefieres, puedes determinar que Google Home guarde la contraseña de allí en delante.

El primer paso dentro de la configuración en sí tiene que ver con que Home reconozca tu voz, para lo cual tendrás que hablarle un poco, repitiendo la frase que el sistema te indique en ese momento.

Gestionar Google Home

A partir de eso el sistema comenzará a pedirte algo de información personal para que los resultados que te muestre sean más precisos, aunque en cualquier caso todo siempre dependerá de cuánto estés dispuesto a compartir con el servicio.

Luego llega el momento de configurar y sincronizar las muchas apps que puedes aprovechar desde esta plataforma, entre las que se encuentran algunas como por ejemplo Spotify, Netflix, y otras tantas entre las más buscadas por los usuarios.

También podrás añadir tu cuenta de correo electrónico si pretendes recibir tus correos en este asistente. En todos estos casos que hemos mencionado antes, deberás agregar la información de tu nombre de perfil y contraseña, claro.

Ya casi has terminado, aunque también es posible añadir algún Smart TV o Chromecast a este dispositivo, de forma que cuando quieras ver algún contenido en esta pantalla grande, podrás pedírselo a Google Home.

En este punto, llegarás a una última pantalla en la que la aplicación Home te dirá que ya has completado el proceso para configurar tu Google Home con  tu nombre, pasando a mostrarte las muchas funciones que puedes desplegar desde aquí cuando gustes.

¿Has podido configurar tu dispositivo Google Home con este paso a paso que te hemos enseñado?