Saltar al contenido

¿Cómo Configurar mi Móvil Nuevo?

3 abril, 2019

El sistema operativo Android es el más usado para dispositivos móviles. Es increíble la enorme cantidad de terminales y tablet que actualmente tenemos disponibles en el mercado que llevan este sistema operativo.

No podemos negar que tiene una gran versatilidad. Podemos configurar cada uno de los aspectos del sistema operativo de manera que podemos dejar el dispositivo como queramos. Con una personalización increíble y bastante interesante que la competencia no tiene.

Apenas adquirimos un nuevo teléfono, lo primero que debemos hacer antes de comenzar a usarlo es configurarlo. Justamente es por eso que hoy vamos a ver cómo configurar mi nuevo Android ya sea una tablet o un teléfono móvil. Este sencillo tutorial te ayudara a dar tus primeros pasos con este sistema operativo.

Son muchos los usuarios que no saben exactamente qué es lo que deben hacer para comenzar a usar su dispositivo. Para ahorrarte dolores de cabeza, sigue esta guía paso a paso para conseguir en cuestión de pocos minutos poder usar tu teléfono sin ninguna clase de problema y sin perder demasiado tiempo en el proceso.

Configurar un nuevo teléfono o tablet Android

Lo primero que tienes que hacer es tener la tarjeta SIM insertada en el dispositivo. Esto es lo primero que tienes que hacer cada vez que tengas un nuevo teléfono para que todo se configure de forma correcta apenas lo enciendes.

En caso de que tu dispositivo tenga una ranura para tarjeta de memoria, también deberás insertar la micro SD en el mismo. Evidentemente la ubicación de la tarjeta de memoria varía dependiendo del dispositivo. En algunos se encuentra en un costado, en los más antiguos o de gama baja debemos quitar la batería, etc.

Ahora llega el momento de encender el dispositivo y luego de que inicie y cargue el sistema operativo vamos a tener que elegir, primero que nada, el idioma en que queremos tener el teléfono. Evidentemente lo mejor es elegir español para que podamos comprender cada una de las opciones que vamos a ir seleccionado. Una vez elijas el idioma, continuamos.

Lo siguiente que vamos a hacer es elegir una red Wifi. Puedes dejar esto para más adelante, pero lo ideal es que estés cerca de una red Wifi para poder completar satisfactoriamente toda la configuración de tu teléfono móvil. Simplemente selecciona la red Wifi y luego introduce la clave de la misma.

A continuación, vas a tener que agregar la fecha y la hora. Muchos teléfonos lo hacen de forma automática. Puedes escribir la fecha y hora o puedes seleccionar la ubicación a través del GPS para que lo haga de forma automática, aquí ya es tu decisión.

Vincular una cuenta de Google en Android

Aquí llega la parte más importante y es que no solamente sirve para sincronizar la cuenta de Google que usas en otros dispositivos. Sino que también nos será útil entre otras cosas para poder usar los servicios del gigante de internet.

Entre esos servicios el que más destaca sin dudas es poder usar la tienda de Google. La Play Store cuenta con una enorme cantidad de aplicaciones y juegos que sin dudas te van a terminar resultado demasiado útil.

Todos en algún momento descargamos más o menos aplicaciones de la Play Store. Es por eso que este paso sería ideal no saltarlo ni nada similar. En caso de no tener una cuenta de Google te recomendamos que te crees una cuenta de Gmail para poder obtener todos los beneficios que vienen con una.

Recuerda que crear una cuenta de Gmail es completamente gratuito y puedes hacerlo desde este enlace.

Actualizar el sistema operativo

En muchos casos algunos dispositivos llevan en el mercado unos cuantos meses y las empresas ya han lanzado una actualización para el mismo. Así que vas a tener que proceder a actualizar el terminal.

Las actualizaciones son bastante importantes para mejorar la seguridad del dispositivo, la estabilidad del mismo y corregir alguno que otros bugs que todos los teléfonos puede tener.

Para poder actualizar el sistema operativo lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software.

Qué aplicaciones necesito descargar

Evidentemente las aplicaciones que quieras o necesites descargar van a depender de tus necesidades y de que uses realmente, pero vamos a ir paso a paso por las más importantes y la que la mayoría de personas usamos en nuestro dispositivo.

WhatsApp

Sin dudas es la primera de la lista que tenemos que descargar. En algunos dispositivos viene preinstalada la aplicación por lo que lo único que vas a tener que hacer es verificar si necesita actualizarse o no. Generalmente Android lo hace de forma automática al estar conectado a una red Wifi.

Facebook o Facebook Lite

En muchos teléfonos viene Facebook preinstalado. Pero si el dispositivo es de gama baja es mejor deshabilitar Facebook e instalar en su lugar Facebook Lite. Que es la misma red social, una aplicación oficial, pero en su versión más liviana.

Consumiendo menos datos móviles, batería y recursos del dispositivo. Pero también mucho menos almacenamiento interno. Mientras que la versión Lite pesa 30 MB la versión normal puede pesar hasta 400 MB.

Messenger o Messenger Lite

De la misma forma que funciona en Facebook. Contamos con una versión liviana del Messenger que puede hacer que ahorres muchos recursos y datos móviles.

Instagram

La red social de fotos y vídeos que todo el mundo usa. Al día de hoy tiene más popularidad que Facebook. Así que, si quieres estar al día de las noticias y de lo que hacen todos tus amigos, no sería mala idea instalarla.

No deberías excederte con las aplicaciones

Debes tener en cuenta que mientras más aplicaciones instales en tu dispositivo el sistema irá perdiendo fluidez hasta volverse bastante lento. Algo que se nota mucho en teléfonos de gama baja o media.

Así que te recomendamos que instales aplicaciones que realmente vas a usar y nada más que esas. En cualquier caso, cada cierto tiempo es una buena idea realizar un mantenimiento de Android. En Miracomohacerlo contamos con varias guías sobre este tema.

Personalizar tu Android

Aquí ya entra en juego tu imaginación, gustos y algunas aplicaciones. Android lo que tiene como algo muy positivo y que otros sistemas operativos no tienen. Es la enorme posibilidad de personalización con la que cuenta.

Así que nada mejor que comenzamos abriendo la Play Store y escribiendo “Launcher” vas a poder ver una enorme cantidad de lanzadores con diferentes características para poder comenzar a dar tus primeros pasos en la personalización del sistema operativo.

¿Cómo Configurar mi Móvil Nuevo?
5 (100%) 3 vote[s]