Saltar al contenido

Cómo Configurar los Controles Parentales de Netflix

25 febrero, 2019
Configurar control parental Netflix 1

Netflix es la principal plataforma de video on demand de la actualidad, una que posee millones de usuarios en todo el planeta, algunos de los cuales curiosamente utilizan este servicio sin conocer del todo sus alcances.

Y decimos esto porque determinadas funciones de Netflix pasan desapercibidas para mucha gente, motivo por el cual queremos enseñarte en este ocasión como configurar los controles parentales dentro del sistema-

Estos controles parentales son significativos para evitar que tus hijos vean contenidos que no quieres que lleguen a ellos.

Gestionar controles parentales de Netflix

Bien, a partir de eso tenemos que decir que existen dos métodos principales para establecer controles parentales en Netflix, el primero relacionado con el uso de un PIN de seguridad, y el segundo mediante la edición del nivel de madurez de una cuenta concreta.

A nuestro entender, el PIN de control parental es el método más efectivo, ya que gracias al mismo podrás establecer un límite que afecte a todas las cuentas, y sólo podrá ver la totalidad de contenidos quien conozca cuál es ese PIN.

Para crear este control parental, primero que nada tienes que entrar a tu cuenta de Netflix, en ella pulsar el icono de tu perfil arriba en la derecha y en el nuevo menú que aparecerá, pulsar sobre la opción Cuenta para acceder a la Configuración de la cuenta.

En este punto, tienes que ir a Control Parental, donde se puede establecer un PIN de cuatro números, como así también las restricciones del caso. Al Crear el PIN, entonces el control parental ya estará funcionando. Es importante decir que el PIN lo podrás cambiar siempre que quieras ingresándolo antes.

Cómo funcionan los controles parentales de Netflix

Ahora podrás establecer los permisos, seleccionando el tipo de contenido a partir del cual el PIN debe ser solicitado. Cuanto antes pongas el límite, mayor será la cantidad de contenidos bloqueados por el sistema. De nuevo, puedes cambiar este parámetro cuando quieras.

Además de eso, tienes que saber que más allá de la posibilidad de restringir contenidos según la clasificación, también es posible hacerlo con títulos específicos, así que no deberías desestimar este sistema si es que lo prefieres.

Por otro lado, y como decíamos, el método de establecer niveles de madurez a una cuenta específica puede ser menos agresivo, y para realizar cambios sobre éste tienes que entrar al perfil que quieras modificar, pulsando encima del icono en cuestión. en Editar perfil, vas a Series y películas permitidas, y cuando se abra el menú desplegable, escoges las que quieres que se puedan ver y cuáles no.

¿Has podido configurar los controles parentales de Netflix con este paso a paso?

Cómo Configurar los Controles Parentales de Netflix
5 (100%) 1 vote[s]