Saltar al contenido

Cómo Configurar los APN de WOM

18 enero, 2019
Configurar APN WOM 1

Sin importar cuál sea tu operadora móvil, lo cierto es que la configuración de los APN es muy importante para que tengas una buena experiencia de uso, y es justamente por este motivo que queremos enseñarte algunos detalles acerca de esta tecnología que nos permite acceder a las redes 3G o 4G de nuestros smartphones.

Lo primero que tienes que saber, claro, es que si la APN no está bien configurada, aunque actives los datos móviles de tu móvil, no tendrás absolutamente ninguna posibilidad de conectarte a Internet.

Configurar APN WOM paso a paso

Bien, particularmente si eres un usuario de la operadora WOM y notas que no están disponibles las redes de Internet de 3G o 4G, antes que nada tienes que saber que el problema puede venir por este lado.

Lo que deberías hacer es revisar la configuración, primero que nada desde los Ajustes, y luego yendo a Redes móviles, Nombres de punto de acceso.

Si una vez que te encuentras dentro de esta opción no aparece absolutamente nada, entonces es muy probable que el inconveniente se encuentre relacionado con que los APN no están, porque se han eliminado al quitar el chip del móvil o en una actualización de software.

De todos modos no te preocupes, porque tenemos una solución a la vista.

Aprende a configurar los APN de WOM

Bien, entonces los pasos a seguir, aunque dependen de la versión de Android que tengamos, son casi siempre los mismos:

  • Ve a Ajustes, Redes móviles, Nombres de punto de acceso y selecciona Añadir
  • Verás que en ese punto se nos solicitan una serie de datos como Nombre, APN, Proxy, Puerto, etc., que tendrás que agregar o completar
  • En la mayoría de los casos, el nombre es Internet Movil WOM y el APN es internet
  • Son los únicos dos elementos que deberías preocuparte realmente por rellenar, ya que los demás muchas veces es suficiente con que queden exactamente como estaban antes, sin agregar información
  • Una vez que hayas realizado todos los pasos que te hemos mencionado anteriormente, tienes que guardar la configuración de los APN en los Ajustes
  • Debes reiniciar el smartphone, y cuando reinicie, volver a activar la red móvil o los datos de WOM, de forma tal que se conectará automáticamente a la red móvil que tengas contratada con esta compañía, ya sea 3G o 4G.

Tan fácil como seguir los anteriores pasos es activar el 4G de WOM en cualquier celular Android.

¿Has podido configurar los AON de WOM con este paso a paso?