Saltar al contenido

Cómo Configurar los APN de Telcel en Android o iOS Paso a Paso

2 abril, 2019
Cómo Configurar los APN de Telcel en Cualquier Móvil Paso a Paso 1

Si tenemos que pensar en una de las principales compañías móviles del panorama mundial actual, no quedan dudas de que Telcel es una de las más destacadas, al menos una de las que mayor cantidad de usuarios posee.

Claro, lo que sucede muchas veces es que, cuantos más usuarios tiene una empresa de telefonía, más son también las consultas acerca del aprovechamiento máximo de sus servicios, como ocurre en esta ocasión con su APN.

Cuando hablamos de los APN de Telcel o de cualquier otra firma, nos estamos refiriendo muy concretamente a los nombres de punto de acceso del servicio, de modo tal que gracias a ellos podemos conectarnos tanto a 3G como a 4G.

Por eso, si tienes dudas acerca de la configuración del APN de Telcel te recomendamos que sigas leyendo, ya que sólo una vez que hayas realizado este procedimiento de forma correcta, estarás en condiciones de disfrutar al máximo las posibilidades de tus dispositivos.

A continuación, entonces, vamos a desplegar diferentes tutoriales gracias a los cuales sabrás de qué forma realizar la configuración del APN de Telcel en dispositivos móviles con sistema operativo iOS, Android o Windows Phone.

Cómo configurar y añadir los APN de Telcel en Android

Como no podía ser de otro modo en estos casos, vamos a comenzar por el que es el sistema operativo más popular del mundo, así que queremos explicarte de qué modo configurar o añadir los APN de Telcel en Android, siguiendo estos pasos:

  • Ve a los Ajustes del dispositivo
  • Allí a Redes y luego a Más
  • Ve a Redes móviles
  • Cuando estés en este menú te va a aparecer la opción Nombres de puntos de acceso
  • Dentro de la misma vas a comenzar a realizar la configuración del APN de Telcel
  • Si ves que no figura tienes que cliquear encima del icono + para agregarla de forma manual
  • Te aparecerá una lista en la que debes rellenar diferentes campos, de este modo:
  1. Nombre: Telcel Internet
  2. APN: internet.itelcel.com
  3. Nombre de usuario: webgprs
  4. Contraseña: webgprs2002
  5. Tipo de APN: default
  6. MCC: 334
  7. MNC: 020

Una vez que hayas completado todos los campos en cuestión tienes que darle a Guardar y luego a Datos móviles. Terminado el procedimiento deberías tener acceso al 3G o 4G de Telcel de acuerdo a qué hayas contratado previamente.

Cómo configurar y añadir los APN de Telcel en iPhone

Y si antes hemos enseñado cómo configurar los APN de Telcel en móviles Android, creemos que irremediablemente el siguiente paso tiene que ser mostrar cómo hacerlo si tienes un iPhone. Si es lo que te ocurre, sigue leyendo para saber cómo reaccionar en estos casos:

  • Ve a los Datos móviles de tu dispositivo desde sus Ajustes
  • Allí entra a Opciones
  • Luego a Red de datos móviles
  • Acto seguido se abrirá una nueva ventana que te permitirá configurar el APN de tu equipo. Tienes que rellenar los datos igual que en Android:
  1. Nombre: Telcel Internet
  2. APN: internet.itelcel.com
  3. Nombre de usuario: webgprs
  4. Contraseña: webgprs2002
  5. Tipo de APN: default
  6. MCC: 334
  7. MNC: 020

Una vez que hayas completado todos los campos en cuestión tienes que darle a Guardar y luego a Datos móviles. Terminado el procedimiento deberías tener acceso al 3G o 4G de Telcel de acuerdo a qué hayas contratado previamente.

Como puedes ver, el proceso es básicamente el mismo que en dispositivos móviles Android.

Cómo configurar y añadir los APN de Telcel en Windows Phone

Y vamos a terminar con los usuarios de Windows Phone, ya que si bien se trata de un sistema operativo que está casi desaparecido para ser sinceros, también ellos pueden llegar a tener este problema con su dispositivo. En este caso debes seguir los pasos que siguen:

  • Ve a la Configuración del dispositivo
  • Allí entra a Datos móviles
  • En este apartado ve a Agregar APN
  • Se abrirá una nueva ventana que tienes que rellenar de una forma muy semejante a lo enseñado en los tutoriales anteriores de iOS y Android:
  1. APN: Internet.itelcel.com
  2. Nombre de usuario: webgprs
  3. Contraseña: webgprs2002
  4. Servidor Proxy: Se deja en blanco
  5. Puerto del Proxy: Se deja en blanco

Una vez que hayas completado todos estos datos, estarás entonces en condiciones de comenzar a navegar con tu smartphone gracias al servicio de la gente de Telcel, de modo tal que no importa cuál sea tu sistema operativo, siempre tendrás la chance de aprovecharlo al máximo.