Saltar al contenido

¿Cómo Configurar la Seguridad de una Cuenta de Google?

3 abril, 2019

La seguridad de nuestra cuenta de Google es fundamental para proteger todos nuestros datos. Especialmente en el caso de los dispositivos móviles ya que estos se pueden perder o ser robados con mayor facilidad que un ordenador.

Pero en cualquiera de los dos casos puede ser que alguna persona que no tenga autorización quiera ingresar a nuestro ordenador o terminal. La seguridad es importante para evitar que esto ocurra y que nadie a excepción de nosotros pueda usar nuestros dispositivos.

Ya sea que alguien intentará ingresar a tu correo, ordenador o dispositivo. Debemos reforzar al máximo posible la seguridad de nuestra cuenta de Google para de esta forma evitar tener dolores de cabeza y perder información sensible.

En esta guía tutorial vas a ver cómo configurar la seguridad de mi cuenta de Google para que nadie sin autorización pueda ingresar a nuestros dispositivos y nuestra cuenta de ninguna forma.

Cómo mejorar la seguridad de mi cuenta de Google

Algo que es fundamental para comenzar es hacer un cambio de contraseña. La mayoría de personas usan contraseñas demasiado simples y fáciles de adivinar. Incluso usa como contraseña su propio cumpleaños o nombre completo.

Alguien que nos conozca lo suficiente y con un poco de paciencia puede terminar por descubrir cuál es nuestra contraseña, ni hablar de otros métodos un poco más elaborados.

Entonces lo ideal es cambiar la contraseña algo que debes hacer cada cierto tiempo igualmente. La mejor contraseña quizás sea una que tenga algo sobre ti y algo más que no tenga nada que ver contigo.

Hagamos de cuenta que te llamas Roberto Gentille. La contraseña puede ser: “[email protected] esta clase de contraseñas que quizás sean un poco complicadas de recordar son considerablemente seguras.

En cualquier caso, puedes buscar una combinación que sea complicada y difícil de adivinar, pero fácil de recordar.

  • Para cambiar tu contraseña debes ir al navegador y entrar a Google.com. Luego ingresa a tu cuenta desde la parte superior derecha de la pantalla.
  • Una vez que te encuentres en tu cuenta vas a tener que ir a Seguridad > Acceso a Google y aquí tienes que elegir “Contraseña”.
  • Primero vas a tener que ingresar tu contraseña actual, luego ya puedes modificarla por una nueva y más segura.

Usando el teléfono para acceder a la cuenta

Es una alternativa bastante interesante en donde vas a tener que usar el patrón o contraseña que tienes en tu dispositivo para poder acceder a tu cuenta de Gmail. En caso de que no tengas el teléfono a mano puedes usar la contraseña de siempre.

  • Para realizar esto tienes que ir a tu cuenta de Google.
  • Luego en “Acceso a Google” vas a tener que elegir “Usar el teléfono para acceder”.
  • Se abrirá una nueva ventana y podrás ver un botón azul del lado derecho que dice “Configurar”.
  • Tienes que ingresar la contraseña y luego presiona en “Siguiente” para confirmar que eres el dueño de la cuenta en cuestión.
  • Aparecen los requisitos que tienes que cumplir en pantalla. Selecciona tu dispositivo en caso de que tengas varios.
  • Luego de esto Google deberá realizar una prueba para que ingreses desde tu móvil. Simplemente desbloquea el teléfono y luego presiona en “Si” cuando aparezca la pregunta sobre si estas intentando acceder a tu cuenta.
  • En caso de que te guste y quieras mantenerla simplemente finaliza el proceso presionando en “Activar”.

La verificación en dos pasos

Esta es una de las formas más seguras de proteger tu cuenta. Ya que incluso si una persona sabe qué contraseña tienes en tu cuenta. Para poder ingresar necesita el código de acceso que se envía a tu teléfono cada vez que se intenta ingresar a la cuenta.

  • Para activarla tienes que ir a “Acceso a Google” desde tu “Cuenta”. Como hicimos antes.
  • Pero en esta ocasión vamos a ir a donde dice “Verificación en dos pasos”.
  • Aparece una nueva ventana en donde te explican unas cuentas cosas. Aquí simplemente da clic en “Empezar”.
  • Antes de seguir vas a tener que ingresar tu clave para continuar.
  • Tienes tres métodos para poder verificar que quieres iniciar sesión en otro ordenador: Llamada o mensaje de texto o llave de seguridad. Vamos a elegir una llamada o mensaje de texto.
  • Luego de presionar en “Intentar ahora” vas a tener que elegir un número de teléfono.
  • Una vez seleccionado el número de teléfono, abajo podrás elegir si deseas obtener el código por mensaje de texto o a través de una llamada. Elije el que te sea más cómodo y luego presiona en “Enviar”.
  • Para finalizar simplemente presiona en “Activar” y ya podrás usar este método bastante seguro para iniciar sesión.

Para nosotros el mejor método para tener tu cuenta segura es la verificación en dos pasos. De esta forma por más que la persona que intenta ingresar a tu cuenta sepa la contraseña. No podrá acceder a la misma ya que necesita el código que se te envía al teléfono para lograrlo.

¿Cómo Configurar la Seguridad de una Cuenta de Google?
4.7 (93.33%) 3 votes