Saltar al contenido

¿Cómo Tener Mayor Privacidad en Facebook?

2 abril, 2019

Las redes sociales son una herramienta muy útil para muchas cosas. Pero como todo en la vida cuando no es usado de manera adecuada puede ser un arma de doble filo. Las redes sociales exponen demasiado nuestra vida y sobre todo nuestra información privada.

La única manera de mantener nuestra privacidad segura es realizar una correcta configuración de la red social. No es para nada complicado hacerlo y justamente hoy quiero enseñarte cómo configurar Facebook para tener una mayor privacidad.

Es importante que prestes mucha atención y que cumplas con cada uno de los pasos que te vamos a mostrar a continuación, ya que de otra forma puedes poner en peligro toda tu información personal, con todo lo que eso conlleva.

El tutorial no se centrará únicamente en la privacidad de tu cuenta. Sino también en mejorar la seguridad de la misma.

Cómo configurar cuenta de Facebook

Vamos a comenzar paso a paso y te rogamos que cumplas con todos para proteger tu cuenta en todo sentido. Lo ideal es que hagas esto desde un ordenador ya que es mucho más sencillo y cuentas con unas cuantas opciones de más.

Una vez que iniciaste sesión tienes que dirigirte a la parte superior derecha de la pantalla y dar clic en la flecha que apunta hacia abajo. Para de esta forma entrar en las opciones de configuración.

Se abre un nuevo menú y tienes que elegir la opción que dice “Configuración”.

Ahora te encuentras en una nueva página con varias opciones.

En la columna de la izquierda tienes que presionar en “Privacidad”. Aquí vas a poder ver unas cuantas opciones para modificar quién puede ver tu perfil, publicaciones, quién va a poder agregarte, etc.

Para hacerlo vas a tener que dar clic en “Editar”.

Tu privacidad

Vas a tener unas cuantas opciones, por defecto viene puesto en “Publico”.

La idea es que pongas “Amigos” para que de esta forma solo las personas que tienes agregadas como amigos puedan ver tus publicaciones.

En caso de que elijas “Solo yo” es evidente que la única persona que podrá visualizar las publicaciones eres tú.

Luego nos encontramos con unas cuantas opciones interesantes “Amigos, excepto…” que en pocas palabras todos tus amigos van a ver tus publicaciones, a excepción de los que menciones en dicha opción. Por ejemplo: si tienes 3000 amigos y quieres que “Juancito” y “Jose” sean los únicos dos que no vean tus posts. Entonces elige dicha opción.

En caso de que elijas la de “Amigos concretos” entonces serás tu quien cree una lista de personas que pueden ver esa publicación. Será a la inversa de “Amigos, excepto…”.

Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas

En pocas palabras vas a decidir cómo quieres que te encuentren las personas, cómo pueden contactarte, etc.

En “¿Quiénes pueden enviarte solicitud de amistad?” puedes elegir “Amigos de amigos” o “Todos” la diferencia es que en “Todos” cualquier persona puede enviarte una solicitud de amistad.

“¿Quién puede ver tu lista de contactos?” Lo ideal es que elijas “Solo yo” para que nadie pueda ver todas las personas que tienes como amigos. En caso de que elijas “Amigos” únicamente tus propios amigos pueden ver dicha lista.

Las opciones de “¿Quién puede buscarte con la dirección de correo electrónico que has proporcionado?” y “¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que has proporcionado?”.

Lo ideal es que se encuentre en amigos. En caso de que quieras que te encuentren a través del buscador de esta manera, puedes elegir “Todos” pero estos dos datos quedan expuestos y no es para nada recomendable.

La última opción es ¿Quiénes que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlace a tu perfil?” Esta opción es básicamente para aparecer en los resultados de búsqueda de Google, por ejemplo. Es mejor elegir simplemente “No”.

Configuración general de la cuenta

Aquí podrás cambiar ciertos datos y personalizar levemente tu cuenta. Cada vez que quieras cambiar algo vas a tener que presionar sobre el botón de “Editar”. Pero vamos a ver detalladamente para qué sirve cada una de las opciones que tenemos disponibles.

Nombre: se trata del nombre que tienes en Facebook, esto es algo que puede ver todo el mundo. Lo ideal sería no tener tu nombre completo. En caso de tener dos apellidos selecciona solo uno para usar.

Otro nombre: luego tienes la posibilidad de usar tu apodo el cual aparecerá entre paréntesis al lado de tu nombre.

Nombre de usuario: Aquí tienes la URL del perfil. La URL vendría a ser la dirección que aparece arriba en la barra de direcciones. Para cambiarlo presione en “editar” y vas a tener que elegir un nombre de usuario. Debes tener en cuenta que dicho nombre deberá estar disponible. Si otra persona ya eligió ese nombre, tendrás que pensar en uno nuevo.

Contacto: aquí puedes elegir el correo electrónico o número de teléfono por el cual tus amigos pueden contactarte. En caso de que lo permitas también podrán buscarte mediante ese número de teléfono o correo electrónico.

La importancia de la seguridad

Nuestros datos son importantes y no los debe tener cualquiera. Protegerlos en Facebook es bastante sencillo configurando unas cuantas opciones ¿No vale la pena hacerlo? Vamos a ver cómo configurar la seguridad de nuestra cuenta de Facebook.

Cambiar Contraseña: es importante que cada cierto tiempo cambies tu contraseña. Lo ideal es que no sea algo simple de adivinar como “denadagracias” o “minombre123”. Deberá incluir signos, números, mayúsculas y minúsculas para que sea realmente segura.

Iniciar sesión con tu foto de perfil: es muy recomendable mantener esta opción desactivada. Es preferible iniciar sesión con la cuenta de correo o número de teléfono. Lo ideal sería la cuenta de correo en caso de que no la conozca mucha gente. Ya que nuestro número posiblemente lo tienen varias personas.

Autenticación en dos pasos: en pocas palabras se puede usar para validar la cuenta cuando inicias sesión de dispositivos en los que generalmente no lo harías o que no están autorizados.

No descuides tu privacidad

Es muy recomendable que no des demasiados datos sobre ti. Solo lo más fundamental. En tu biografía no deberías tener tantos datos como: de dónde eres, la edad que tienes, miembros de tu familia, etc.

Para esto simplemente vas a tener que ir a tu Perfil y luego dar clic en la pestaña “Información” vas a poder editar todos los apartados que aparecen en tu perfil para modificar la información que existe.

Otra opción interesante, aunque un poco extraña no lo negamos. Es crear un contacto de legado ¿Qué significa? En caso de que no puedas hacer uso de la red social o de que fallezcas, dichas personas podrán acceder a tu cuenta con ciertas limitaciones.

Para ir finalizando es recomendable desactivar el reconocimiento fácil. Ya que en muchas ocasiones la aplicación te etiqueta en ciertos vídeos o fotos en donde en teoría estas tú.

¿Cómo Tener Mayor Privacidad en Facebook?
5 (100%) 1 vote