Saltar al contenido

Cómo Configurar el Sonido de Windows 10 ¡Muy Sencillo!

27 noviembre, 2018

Muchas personas no saben cómo configurar el sonido de Windows 10 cuando en realidad es demasiado sencillo. Especialmente desde una de las últimas actualizaciones del sistema operativo en donde las opciones de configuración son accesibles para cualquier usuario sin necesidad de conocimientos avanzados.

Veremos igualmente paso a paso en este artículo cómo configurar el sonido de Windows 10 de una forma sencilla y sobre todo rápida para que puedas dejar todo como realmente te gusta tanto para los altavoces como para el micrófono.

Incluso vas a poder cambiar el volumen de diferentes programas, videojuegos, aplicaciones, etc. Todo por separado para tener de esta forma el volumen de Windows 10 perfectamente controlado dependiendo de lo que estés haciendo.

Configurar sonido Windows 10

Lo primero que vas a tener que hacer es ir al menú de configuración de Windows. Para hacer esto presiona el botón de Windows o directamente da clic en inicio y si te fijas en la barra lateral podrás ver un icono de un engranaje. Da clic sobre el mismo para abrir el menú de configuración de Windows.

Una vez que estés en el menú de configuración de Windows lo que vas a hacer es ir a la primera de las opciones que dice “Sistema”.

Se abre una nueva ventana con una gran variedad de opciones, pero la que a nosotros nos interesa se encuentra en la columna izquierda “Sonido” presiona sobre dicha opción para que cambie la ventana.

Por defecto viene el dispositivo de salida que tienes ya instalado. Aunque en caso de que tengas varios dispositivos conectados, puedes ir eligiendo el que quieras configurar.

Entonces lo que vas a poder hacer es elegir los altavoces por donde quieres que salga el sonido, pero además de esto vas a poder cambiar el volumen, etc. También tienes la posibilidad de solucionar diferentes problemas en caso de que los tengas con las opciones automáticas de Windows un poco más abajo.

Cómo modificar sonido Windows

Si te fijas un poco más abajo tienes el menú de “Entrada” y abajo dice “Elige el dispositivo de entrada” en este apartado podrás hacer lo mismo que con el dispositivo de salida, ósea con los parlantes, pero en este caso es con el micrófono. Así que podrás configurar todo lo relacionado al micrófono que tengas conectado a tu ordenador.

Ahora si te fijas más abajo todavía, podrás ver una opción muy interesante la cual se llama “Preferencias de dispositivo y volumen de la aplicación”. En este apartado vas a poder modificar a tu gusto el volumen de las diferentes aplicaciones que tienes instaladas.

Apenas ingresas a esta sección podrás ver las opciones para configurar los volúmenes en general. Pero lo que realmente nos interesa es el apartado de abajo en donde podrás ver el volumen de todas las aplicaciones que tienes abiertas en el momento.

Puedes no únicamente cambiar el volumen de las diferentes aplicaciones que tienes abiertas, sino que, en caso de tener otra salida de audio. Podrás configurar para que una aplicación se escuche por un lugar y la otra se termine escuchando por otro, de esta manera personalizar al 100% el sonido que sale de tu ordenador.

Como verás no es para nada complicado aprender cómo configurar el sonido de Windows 10 y gracias a las opciones de configuración que Microsoft agrego no hace mucho tiempo podemos tener un control del audio del equipo de una forma relativamente sencilla y personalizada, algo que era completamente necesario especialmente en los tiempos que corren.

Cómo Configurar el Sonido de Windows 10 ¡Muy Sencillo!
4 (80%) 1 vote[s]