Saltar al contenido

Cómo Configurar dos o más Monitores en Windows 10

27 noviembre, 2018

Cuando trabajas con el ordenador, tener varios monitores conectados a la vez puede hacer las cosas mucho más fáciles y rápidas. Por eso mismo en este artículo te vamos a enseñar cómo conectar varios monitores en Windows 10. Para que de esta forma puedas ser más productivo y trabajar con la mayor comodidad posible.

No es demasiado difícil aprender cómo conectar dos o más monitores en Windows 10. De esta forma es muy más fácil organizarse para poder trabajar, estudiar o incluso jugar claramente. De esta forma puedes organizar el espacio en tu ordenador de manera sumamente sencilla.

Entonces vamos a ver cómo configurar dos monitores en Windows 10 o incluso más en caso de que sea necesario. Veremos paso a paso en este mini tutorial cómo realizar esto de forma que no termines con un dolor de cabeza.

Cómo configurar varios monitores en Windows 10

Lo primero que vamos a hacer es conectar los monitores en cuestión. Esto va a depender del ordenador y del monitor. Ya que algunos ordenadores admiten entradas VGA, DVI o HDMI. Algunos monitores (especialmente los nuevos) no tienen VGA, aunque sí HDMI, etc.

Si tienes una portátil o un All-in-One lo único que debes hacer es conectar otro monitor mediante HDMI en caso de que cuentes con esta entrada. En el caso de la portátil podrás conectar otro monitor vía VGA.

En caso de tener un ordenador de escritorio. Generalmente tienes dos entradas en la placa de vídeo o tarjeta gráfica: VGA y HDMI. Podrías conectar un monitor por una de las entradas y el otro mediante la otra.

Una vez que conectes la otra pantalla al ordenador. Windows 10 tiene que reconocerla de forma automática y aparecerá el ruido de conexión de un nuevo dispositivo.

Generalmente la configuración automática pone el nuevo monitor a la izquierda o derecha. Para poder trabajar con el nuevo monitor lo único que debes hacer es deslizar el mouse para la derecha o izquierda (depende de la configuración) y verás como el ratón aparece en el nuevo monitor.

Los monitores se pueden configurar de una forma muy sencilla. Aunque Windows los “une” de forma continúa respetando las resoluciones de los mismos. Cuando configuremos todo un poco más adelante podrás ver en las opciones de Windows (en caso de que los monitores sean de pulgadas diferentes) que incluso en la configuración se ven de diferentes tamaños.

Configurar y personalizar los dos monitores

Ahora lo que vamos a hacer es configurar cuidadosamente los dos monitores para que funcionen de la forma que nosotros queremos que lo haga. Para esto vamos a ir a inicio y escribimos “Configuración” y le damos enter para ingresar a la Configuración de Windows.

Vamos a ir a donde dice Sistema que es la primera opción disponible y en donde podremos encontrar la configuración de la pantalla.

Apenas ingresamos a la pantalla de Sistema te encontrarás en el menú de la izquierda con la opción Pantalla, es la primera que vas a poder ver.

Una vez que hagas clic en la categoría vas a poder configurar una gran cantidad de opciones. La más interesante es poder mover los monitores que tienes conectados como quieras. Presiona sobre donde dice “Identificar” para saber cuál es cada monitor.

Ahora que los tienes identificados lo único que debes hacer es presionar y dejar presionado cada monitor para moverlo y acomodar el mismo en el lugar que quieras. Dependiendo de cómo lo acomodes, luego de aplicar los cambios. Hacia ese lugar deberás mover el ratón para acceder al otro monitor.

Por ejemplo: si acomodas la segunda pantalla en la parte de arriba (como si estuviera un monitor sobre el otro) deberás mover el ratón hacia arriba para usar el monitor “nuevo” y hacia abajo para usar el monitor “viejo”. No es demasiado complicado.

La idea básicamente es que a través de esta pantalla lo puedes distribuir como lo tienes acomodado físicamente para poder mover el ratón con total naturalidad.

En la parte de “Varias pantallas” aquí puedes configurar varias opciones:

Duplicar estas pantallas: básicamente se verá lo mismo en las dos pantallas. Es una muy buena opción para cuando tienes un LED mucho más grande (en el living, por ejemplo) y quieres usar el ordenador como centro multimedia y ordenador en sí. Puedes ver películas o jugar videojuegos entre otras cosas ya que en ambas pantallas se verá lo mismo.

Extender estas pantallas: es la opción que más usamos para trabajar o la principal por la cual conectamos dos monitores del mismo tamaño o similar. Se extiende el escritorio de forma que podamos usar ambos monitores para tener distintas cosas.

Mostrar únicamente en 1 o 2: ideal para cuando tienes portátiles. ¿Es demasiada pequeña la pantalla de la portátil? Puedes conectar un monitor y usar únicamente dicho monitor, mostrando la pantalla solo en el que conectaste.

También contamos con la opción de Configuración de pantalla avanzada. En este lugar vas a poder ver las características de todas las pantallas que tienes conectadas. De esta forma puedes configurar varias cosas extras y a la vez podrás ver otros detalles que te ayudarán a personalizar tu configuración.

Algo bastante interesante que puedes configurar en Windows lo encuentras en la parte de Configuración de Windows y luego en Personalización para cambiar visualmente algunas opciones del sistema operativo.

Dependiendo de cómo tienes acomodado los monitores. Puede que la barra de tareas te quede incomoda. En el menú de personalización se puede configurar dicha barra de tareas para que se posicione en donde quieres para que no te moleste en ningún momento.

Una vez que estés en la ventana de Personalización lo único que tienes que hacer es fijarte en la parte de la izquierda, debajo de todo dice: Barra de tareas, da clic aquí.

Ahora podrás ver varias opciones y la que realmente nos interesa es la que dice “Mostrar botones de la barra de tareas” ¿De qué se trata estas opciones?

Todas las barras de tareas: básicamente aparecerá la barra de tareas en todos los monitores conectados, como si estuvieran duplicadas.

Barra de tareas y barra de tareas principal en donde se abre la ventana: está opción es bastante útil ya que en cada pantalla verás únicamente en dicha barra de tarea las aplicaciones que se abrieron en dicha pantalla. Por lo tanto: si tienes Paint abierto en el monitor 1, en la barra de tareas encontrarás el Paint. Mientras que en el monitor 2 tienes Word, en la barra de tareas verás solamente el Word. Pero en ningún momento veras el Paint en la barra de tareas del monitor 2 ni tampoco Word en el monitor 1.

Barra de tareas donde se abre la ventana: muy similar a la anterior. Verás en cada ventana los iconos de las apps que tengas abiertas.

Si vas al apartado Fondo aquí también puedes configurar el fondo para Extender el mismo. De esta forma puedes ver el fondo repartido en todos los monitores que tengas conectados.

Cómo Configurar dos o más Monitores en Windows 10
4 (80%) 1 vote[s]