Saltar al contenido

Cómo Configurar Alexa en Cortana con Windows 10

25 febrero, 2019
Alexa Cortana Windows 10 1

¿Quieres saber paso a paso cómo configurar Alexa en Cortana con Windows 10? Bien, debes tener en cuenta que se trata de uno de los tutoriales que más nos piden nuestros usuarios, así que intentaremos resolverlo a continuación.

Lo primero que debemos mencionar en este sentido es que Microsoft y Amazon poseen acuerdos comerciales que tienen como objetivo podamos utilizar el asistente del segundo de ellos en los dispositivos del primero y viceversa.

Por eso, en este caso, queremos enseñarte cómo utilizar Cortana en dispositivos Amazon Echo y Alexa en los ordenadores con Windows 10.

Configura Alexa en Cortana en Windows 10

Antes de comenzar tienes que tener en cuenta que vas a necesitar tener una cuenta de Amazon, como así también tienes que tener en cuenta que Alexa, que ya no es necesario que funcione en inglés, sino que puede hacerlo también en españoñ.

El proceso lo vamos a realizar a través de Cortana, de modo tal que antes que nada tienes que saludar al asistente de Microsoft para que se inicie, y cuando lo haga, tienes que decirle Abre Alexa, para que abra el asistente de Amazon. Puede ser necesario que inicies sesión en Amazon en este punto.

Ya hecho el paso anterior, Amazon te pedirá que le des permiso para acceder a tus datos, porque de lo contrario Alexa quedará inaccesible. No hay ningún problema en aceptar en este punto, así que hazlo.

Gestionar Alexa en Cortana en Windows

Tras darle permiso a Alexa para acceder a tus datos, Windows 10 te preguntará si debe recordar tu cuenta, a lo que debes decirle que sí, ya que de esa forma no tendrás que volver a ingresar tus datos todo el tiempo.

En este punto, Windows 10 te mostrará un mensaje en el que indica que para que Cortana se conecte con Alexa, es necesario que Microsoft comparta algunos datos con Amazon, entre los que te podemos decir que se encuentra tu ubicación por ejemplo. Esto tiene que ver con que ambos sistemas luego te pedirán opinión o valoración acerca de los sitios por los que has pasado, etc.

Listo, podríamos decir entonces que ya tienes ambos asistentes configurados con los respectivos equipos, lo que sin dudas constituye una excelente forma de aprovecharlos, así que no deberías dejar de aprovechar esta oportunidad.

Cualquier duda que tengas al respecto, como siempre, sólo tienes que dejarnos una pregunta para responderte a la brevedad.

¿Has podido configurar Alexa en Cortana con Windows 10 con este paso a paso?

Cómo Configurar Alexa en Cortana con Windows 10
¿Nos das 5 estrellas? ?