Saltar al contenido

Cómo Conectar un PC a un Smart TV Samsung vía Wifi en Windows 10

8 diciembre, 2018

Si quieres saber cómo conectar un PC a un Smart TV Samsung vía Wifi en Windows 10 no tienes más que seguir leyendo esta pequeña guía en donde te lo explicaremos detalladamente y de la forma más sencilla posible para que en cuestión de pocos minutos puedas tener tu ordenador con Windows 10 conectado a tu Smart TV Samsung.

Cómo conectar un Smart TV por Wifi a un PC con Windows 10

Es fundamental que nuestro Smart TV tenga Miracast para poder realizar este proceso. Para poder verificarlo los pasos a seguir son muy sencillos y te los comentaremos a continuación:

Lo que vas a hacer primero que nada es presionar el botón de Source en el control remoto de tu Smart TV. Es el mismo botón que usas para elegir HDMI, TV, etc. Aquí lo que estamos buscando es una opción que se llame “Aspecto de pantalla”. Un nombre que dependiendo del modelo puede variar.

Luego de esto vamos a tener que ir al ordenador. Vamos a ir a inicio y luego a Configuración (el icono con el engranaje) Luego vamos a Dispositivos y para finalizar a Dispositivos conectados.

Aquí debemos esperar un poco para que el ordenador detecte el Smart TV. Una vez que detecte el TV lo único que debemos hacer es presionar sobre el Smart TV para que este se conecte con el ordenador con Windows 10.

Conectar pantalla Smart TV con Windows 10

Evidentemente puede ocurrir que tengas un pequeño problema, aunque no siempre ocurre. De que el ordenador no pueda proyectar la pantalla al Smart TV. No se pueden conectar. En caso de que esto te ocurra lo que puedes hacer es lo siguiente:

Vas a tener que dar clic derecho sobre el dispositivo que vendría a ser el Smart TV y luego seleccionar Ajustes de pantalla, después de esto vamos a ir a Duplicar estas pantallas y finalizamos con Conectar a una pantalla inalámbrica.

Con los pasos que te comentamos más arriba deberías poder conectar un Smart TV Samsung vía Wifi con tu ordenador con Windows 10.

No obstante, debes tener en cuenta que muchos Samsung tienen diferentes opciones o las mismas, pero con diferentes nombres. También dependerá del modelo de tu dispositivo. En la mayoría de modelos el tutorial que te dejamos más arriba funciona a la perfección.

Si tienes alguna clase de inconveniente a la hora de conectar mi Smart TV Samsung a ordenador con Windows 10 siempre puedes dejarla en la caja de comentarios un poco más abajo.