Saltar al contenido

¿Cómo Conectar un Cable USB al Móvil?

9 enero, 2019
Conectar USB a móvil 1

Desde los comienzos de los teléfonos portátiles, hasta la actualidad, en la que podemos considerarlos realmente smartphones, hemos visto cómo estos dispositivos simplemente no han dejado de avanzar en cuanto a sus prestaciones, más allá de que de todos modos siempre pueden existir dudas que aparezcan respecto de su funcionamiento, y algunas otras cuestiones.

Justamente, a fin de aprovecharlos al máximo, es que a continuación queremos enseñarte el paso a paso para conectar un cable USB al móvil.

Cómo conectar un pendrive a un celular

En efecto, existen muchos motivos por los cuales podemos llegar a estar interesados en la posibilidad de conectar un pendrive o cable USB directamente al celular, de forma tal que podamos pasar música, fotos o cualquier tipo de archivos, entre estos dispositivos y el teléfono.

La cuestión en estos casos es que basta echar un vistazo por encima para notar que la entrada del smartphone es mucho más pequeña que la de USB, y entonces va a ser necesario que contemos con algún elemento a modo de complemento, como por ejemplo un adaptador de denominación USB OTG, un cable simple y de mínimas dimensiones, pero muy útil en estas ocasiones.

Su funcionamiento de hecho es muy simple, ya que sólo tenemos que conectar el móvil al USB a través del cable OTG. En ese momento, o también de forma previa si así lo prefieres, tienes que instalar una aplicación denominada ES Explorador de Archivos, que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones Google Play de tu móvil Android, o bien descargar desde este enlace. Se trata de un explorador de archivos que nos facilitará mucho la vida.

Cómo pasar música y fotos por USB a un móvil

Bien, en algún caso suelto es posible que te encuentres con que tu smartphone no sea capaz de reconocer o leer el USB conectado, ya que es necesario asegurarnos de que disponemos de soporte para el cable USB OTG, cuestión para la cual también hay una aplicación disponible.

Nuestra recomendación es que descargues la aplicación USB OTG Checker, una de las mejores cuando se trata de reconocer el soporte de nuestro teléfono inteligente en el móvil. Si por algún motivo no existe compatibilidad, podrás saberlo en instantes gracias a esta aplicación, a descargar en este enlace. Si existe compatibilidad, entonces ya podrás mover los elementos de una carpeta a otra en segundos.

¿Has podido conectar un USB a tu móvil con estos consejos anteriores?

¿Cómo Conectar un Cable USB al Móvil?
¿Nos das 5 estrellas? ?