¿Cómo conseguir que la conexión a internet funcione mejor? - Comprobar los problemas de conexión

ordenador conectividad problema

A todos nos ha ocurrido alguna vez que nuestro servicio de Internet funciona demasiado lento o directamente no nos funciona, y es ese el preciso momento en el que intentamos averiguar cuál es concretamente el problema que nos está afectando, así que intentaremos analizar algunas cuestiones.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no siempre los problemas de conexión son nuestros, ni tampoco siempre provienen del operador, sino que caos es una historia aparte, y por eso debemos analizarlo en detalle.

Si uno de tus amigos necesita tener internet en su móvil con urgencia, lo mejor es que sepas como puedes usar tu móvil Android como Router wifi para compartir internet.

 

Índice()

    De esta manera puedes saber si tu conexión esta fallando o es un problema ajeno

    Aunque notarás casi de forma inmediata si tienes problemas de conexión, te recomendamos realizar un test de velocidad, lo que te mostrará en apenas segundos si hay problemas, como una confirmación definitiva.

    Si ya estás seguro de tener problemas con tu conexión, lo siguiente será intentar abrir varios sitios web, comenzando por Google y pasando por cualquier otro que te guste, para saber si el inconveniente afecta a todos o si el error es de una página en particular.

    Si afecta a todos, el problema es masivo, y entonces puede ser tanto tuyo como del operador que te provee el servicio. Algo muy util que queremos recomendarte y que seguramente te va a gustar mucho saberlo, es que sepas como puedes transferir o compartir wifi, datos o internet desde el móvil Android, iPhone, iOS o PC.

    desconexion informacion solucion

    Como puedes saber de quién es el problema de internet que no funciona

    Una buena forma de comenzar a saber por dónde viene el problema es probar suerte con otros dispositivos que tengas en la casa. Por ejemplo, si conectas el teléfono a la misma red que el ordenador, y tampoco carga las páginas, el problema debería ser del proveedor.

    Si se trata de un proveedor que tienen algunos amigos o vecinos que vivan en la zona, también puedes consultarles a ellos acerca de si tienen servicio, ya que en caso de que así sea, tal vez el inconveniente es que te han suspendido el mismo por falta de pago.

    Las redes sociales también son útiles en estos casos, ya que en ellas podrás ver si otros usuarios se quejan del mal funcionamiento de la red.

    Si el problema es del proveedor, deberías ponerte en contacto con ellos cuanto antes, considerando que en estos casos casi siempre tendrán que enviar a alguien para solucionar el inconveniente, o al menos podrán decirte de qué se trata el mismo.

    Si el problema es tuyo, entonces te recomendamos que realices toda la conexión de nuevo, desde el comienzo, a ver si el problema se soluciona.

    ¿Quieres conseguir que la conexión a Internet funcione mejor? Si eres uno de los tantos usuarios que ya se encuentran cansados de que su conexión no esté funcionando como debería, entonces haces bien en seguir leyendo.

    Algo muy importante que debes saber y que te recomendamos es que sepas como puedes tener internet gratis en tu PC, de una manera bastante sencilla y rápida.

    Lo cierto es que en este artículo vamos a darte algunos consejos para que tu conexión a Internet funcione mejor que antes, consejos que estamos seguros de que sabrás aprovechar.

    La idea es que a través de una serie de trucos más bien sencillos, que cualquier usuario podría llevar a cabo, consigas que tu conexión a Internet sea más estable, que no haya micro cortes ni cortes definitivos en el servicio.

    Como siempre, cualquier otra duda que tengas al respecto, vamos a recomendarte que nos dejes tus consultas en los comentarios para poder darte una mano.

    problema fallo conexion

    Es posible tener el internet más estable en tu dispositivo móvil

    Si lo que quieres es mejorar el funcionamiento de tu red de Internet, lo primero que tienes que tener en cuenta es que siempre es preferible mantener conectado tu ordenador mediante un cable de red que a través del WiFi.

    Lo cierto es que la señal se conduce mejor por cable que por aire, y para comenzar, es uno de los trucos que creemos que necesariamente deberías tener en consideración.

    En el caso de que quieras mejorar el Internet en tu celular, tienes que saber que siempre es recomendable que uses las redes de WiFi a tu disposición antes que el plan de datos, sobre todo si se trata de uno de tipo 3G.

    Por lo demás, por supuesto, habrá redes de WiFi que funcionen mejor que otras, pero si tienes una personal en tu casa, estamos seguros de que conseguirás una gran velocidad de navegación.

    Por otro lado, como la velocidad de navegación depende en buena parte del plan de Internet que tengas contratado, tendrás que analizar detenidamente si el plan que estás pagando ahora mismo es lo que necesitas para ti.

    Por eso mismo creemos que tienes que considerar detenidamente si la velocidad que te ofrece la compañía que tienes contratada es justo la que estás buscando, o si deberías subirla.

    Si no te funcionan esos pequeños truquitos, y crees que tu dispositivo tiene una versión de Android bastante antigua, puedes probar actualizando tu sistema operativo a una versión mucho más actual, lo mejor es que lo hagas desde el sitio oficial de Google Support.

    ¿Has conseguido que tu conexión a Internet funcione mejor con estos paso a paso? ¿Has podido solucionar los problemas con tus redes de Internet con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más