Saltar al contenido

Cómo Comprobar Si los Problemas de tu Conexión a Internet son Tuyos o de tu Operador

25 febrero, 2019
Problema conexión a Internet mío operador 1

A todos nos ha ocurrido alguna vez que nuestro servicio de Internet funciona demasiado lento o directamente no nos funciona, y es ese el preciso momento en el que intentamos averiguar cuál es concretamente el problema que nos está afectando, así que intentaremos analizar algunas cuestiones.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no siempre los problemas de conexión son nuestros, ni tampoco siempre provienen del operador, sino que caos es una historia aparte, y por eso debemos analizarlo en detalle.

Cómo saber si falla mi conexión o el problema es ajeno

Aunque notarás casi de forma inmediata si tienes problemas de conexión, te recomendamos realizar un test de velocidad, lo que te mostrará en apenas segundos si hay problemas, como una confirmación definitiva.

Si ya estás seguro de tener problemas con tu conexión, lo siguiente será intentar abrir varios sitios web, comenzando por Google y pasando por cualquier otro que te guste, para saber si el inconveniente afecta a todos o si el error es de una página en particular.

Si afecta a todos, el problema es masivo, y entonces puede ser tanto tuyo como del operador que te provee el servicio.

De quién es el problema de Internet que no funciona

Una buena forma de comenzar a saber por dónde viene el problema es probar suerte con otros dispositivos que tengas en la casa. Por ejemplo, si conectas el teléfono a la misma red que el ordenador, y tampoco carga las páginas, el problema debería ser del proveedor.

Si se trata de un proveedor que tienen algunos amigos o vecinos que vivan en la zona, también puedes consultarles a ellos acerca de si tienen servicio, ya que en caso de que así sea, tal vez el inconveniente es que te han suspendido el mismo por falta de pago.

Las redes sociales también son útiles en estos casos, ya que en ellas podrás ver si otros usuarios se quejan del mal funcionamiento de la red.

Si el problema es del proveedor, deberías ponerte en contacto con ellos cuanto antes, considerando que en estos casos casi siempre tendrán que enviar a alguien para solucionar el inconveniente, o al menos podrán decirte de qué se trata el mismo.

Si el problema es tuyo, entonces te recomendamos que realices toda la conexión de nuevo, desde el comienzo, a ver si el problema se soluciona.

¿Has podido solucionar los problemas con tus redes de Internet con este paso a paso?

Cómo Comprobar Si los Problemas de tu Conexión a Internet son Tuyos o de tu Operador
4.6 (92.5%) 24 vote[s]