Saltar al contenido

Cómo Comprimir Vídeos con Handbrake y no Perder Calidad

8 diciembre, 2018

Handbrake es un potente conversor de vídeos que te permite reducir el peso de los mismos sin perder calidad. Además, puedes agregar subtítulos e incluso pegarlos al vídeo en caso de que creas oportuno.

Aprender a usar esta aplicación no es para nada complicado y en pocos minutos podrás reducir el peso de todos tus vídeos para poder subirlos a la red o enviárselos a tus amigos a través de cualquier clase de aplicación.

Comprimir vídeos con Handbrake sin perder calidad

Evidentemente lo primero que vas a tener que hacer es descargar Handbrake en caso de que todavía no lo tengas descargado e instalado en tu ordenador. Para hacerlo puedes seguir este enlace.

Una vez descargado e instalado. Ejecuta Handbrake y se abrirá una nueva ventana.

Aquí debes hacer clic en Source y luego en Open File para de esta forma seleccionar el vídeo que quieres convertir.

Lo que vas a hacer a continuación es presionar en Destination para elegir justamente el destino del vídeo comprimido. Aquí se guardará una copia del vídeo original pero comprimido.

A continuación, lo que haremos será comprimir el audio. Para eso vamos a ir a la pestaña de Audio.

Tendremos unas cuantas opciones en este apartado:

  • Trank: con esta opción se puede elegir si borrar alguna pista. Por defecto viene “None” para que no borre ninguna.
  • Codec: para que pese aún menos debemos elegir “ACC” o “MP3”.
  • Bitrate: en cuanto a esta opción lo ideal es que quede entre 140 a 180.

Comprimir vídeos con Hardbrake en máxima calidad

Para comprimir el vídeo en máxima calidad es fundamental configurar bien la parte de vídeo para esto vamos a ir a Pictures Settings (lo podrás diferenciar porque tiene un icono que es una TV).

Aquí vamos a ver varias opciones, pero la que nos interesa es la de Width y Height que sería en pocas palabras ancho y alto.

Lo que debes hacer a continuación, es elegir la resolución que más te convenga. ¿Cuál conviene más? Esto va a depender de qué harás con el vídeo. Si será para reproducir en una pantalla Full HD, HD, etc.

En caso de que la idea sea compartir por redes sociales como WhatsApp o subirlo a YouTube, deberás elegir una resolución que sea compatible con dichas aplicaciones para encontrar un balance entre la calidad y el peso.

Cuando tengas todo listo. Lo único que queda por hacer es presionar en “Start” para que comience el proceso.

Dicho proceso puede demorar más o menos tiempo dependiendo en realidad del tamaño original del vídeo. Mientras más grandes y mayor calidad tenga el vídeo evidentemente va a demorar más. Incluso depende de la potencia de tu ordenador.

Cómo Comprimir Vídeos con Handbrake y no Perder Calidad
4 (80%) 1 vote