Saltar al contenido

Cómo Comprar en Alibaba Paso a Paso sin ser Estafado

2 enero, 2019
Comprar vender Alibaba 1

Alibaba es una de las principales plataformas de compra y venta de productos por Internet, y por eso, conviene que cuando intentamos adquirir productos o artículos, o bien deshacernos de los que tengamos, tengas en cuenta una serie de trucos que vamos a enseñarte para que evites situaciones que puedan llegar a ser molestas, como por ejemplo las de estafas o engaños.

Cómo comprar en Alibaba

Lo primero que tienes que saber en este sentido, es que comprar productos en Alibaba resulta mucho más sencillo de lo que la mayoría de los usuarios consideran. En efecto, se trata de un sistema que sirve a modo de intermediario entre quienes quieren vender productos y quienes quieren comprarlos, y que si bien no se hace responsable de los problemas, sí nos ofrece cierto apoyo.

Antes de comenzar a operar con Alibaba, deberás comenzar por el registro dentro del sistema, de la siguiente forma:

  • Debes ingresar a la web de Alibaba en español desde https://spanish.alibaba.com/
  • Allí podrás registrarte ingresando tu información tanto de nombre de usuario como de contraseña
  • Cuando lo hayas hecho, debes ir a Iniciar sesión y volver a agregar esos datos, escogiendo Unirse de forma gratuita
  • Se abrirá una nueva ventana, dentro de la cual verás otros datos a completar con tu información, y estarás listo para comprar

Entonces es el momento de comenzar paso a paso a comprar productos. Una vez registrado y logueado, hay dos modos para comprar productos en Alibaba, aunque son similares. Vamos a conocerlas:

  • Puedes comenzar por la búsqueda general de productos, introduciendo en el buscador el nombre de los productos en cuestión. La otra es buscarlos navegando a través de las categorías en cuestión.
  • En cualquier caso, cuando hayas encontrado el producto que te interesa, podrás filtrarlo por precios, ubicación del proveedor, fiabilidad del vendedor, etc.
  • Ya escogido el producto y la cantidad de unidades que pretendes, además del precio a pagar, debes darle a Contactar proveedor, un apartado en el que además podrás preguntarle otras cosas a esta persona. Para eso hay un Chat específico de hecho

Comprar seguro en Alibaba

Aunque no existe un método efectivo 100% para comprar seguro en Alibaba, lo cierto es que si estamos atentos a diferentes situaciones, podemos llegar a tener la información necesaria como para evitar que alguien llegue a engañarnos.

Para ello, tienes que tener en cuenta que dentro de la plataforma existen cinco tipos de vendedores distintos, cada uno con diferentes rangos, considerando que algunos de los más importantes los siguientes:

Miembros Gold: son los que se encuentran afiliados a la plataforma. Éstos pagan una cantidad anualmente y son perfiles verificados.
Calidad A&V: se trata de un sistema semejante al anterior, aunque con la diferencia de que aquí las verificaciones se hacen por fuera de la firma.
Miembros verificados: aunque no pagan mensual ni anualmente, estos vendedores también están verificados.

Las tres clases de miembros que acabamos de enseñarte son las que tienes que priorizar al momento de buscar vendedores para comprarles. Incluso, si quieres aumentar tu certeza o tu confianza, tienes que pagar a través de PayPal, que es un sistema que evita los fraudes.

Consejos para usar Alibaba

  • Siempre pero siempre intenta entablar un chat con el vendedor, y si no contesta, descártarlo
  • Desconfía de los precios demasiado económicos
  • Compra a los miembros con buena reputación
  • Realiza tus compras pagando con PayPal para evitar problemas
Cómo Comprar en Alibaba Paso a Paso sin ser Estafado
5 (100%) 1 vote