Saltar al contenido

Cómo Compartir tu Pantalla Durante una Llamada de Skype

25 febrero, 2019
Compartir pantalla Skype 1

Cuando pensamos en aplicaciones de videoconferencias no quedan dudas de que el servicio de Microsoft, Skype, es el mejor que existe, y por eso hoy queremos enseñarte uno de los tutoriales más importantes al respecto de esta plataforma.

En concreto, queremos enseñarte cómo compartir tu pantalla durante una llamada de Skype, una herramienta por demás interesante que le permitirá a las personas con las que te comunicas, ver lo que tú estás viendo en tu ordenador.

Se trata de una opción perfecta si quieres explicarles cómo llevar adelante alguna actividad específica, etc. El problema es que esta función está algo escondida y por eso muchos no la conocen, y otros tanto saben que existe pero no tienen idea de cómo ponerla a funcionar.

Compartir pantalla en Skype

Llegados a este punto, lo primero que tienes que hacer es iniciar una videoconferencia por Skype de forma habitual, algo que podrás hacer desde la sección de Llamadas, o bien desde el icono de la Cámara que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Cuando hayas iniciado una videoconferencia, verás que en en la interfaz principal no aparece la opción para compartir la llamada o más bien la pantalla, así que tienes que pulsar sobre el icono + que aparece en la parte de abajo a la derecha del chat, al lado del corazón.

Al hacerlo, se desplegará una pequeña ventana con varias opciones, siendo que nos interesa la denominada Compartir pantalla, que como su nombre lo indica es la que nos permite compartir lo que vemos con los demás usuarios conectados.

Si tienes varios monitores podrás ver todos los que se encuentran disponibles, considerando que está preparado para usuarios que cuentan con más de uno, así que tendrás que seleccionarlo. Si sólo tienes uno apenas verás ese, y debes cliquear en el mismo.

Tampoco puedes perder de vista que es posible activar la opción Compartir sonido del equipo en caso de que quieras que las demás personas no sólo puedan ver lo que tú estás viendo, sino que además escuchen lo que tú estás oyendo.

Skype a pantalla doble

Podemos decir que, llegados a este punto, habrás terminado, ya que el escritorio de tu ordenador aparecerá marcado con una línea amarilla, gracias a la cual podrás ver lo que están viendo las otras personas que mantienen la videoconferencia contigo.

Recuerda que, a partir de ese momento, todo lo que hagas en tu pantalla podrán verlo los demás, al menos hasta que dejes de compartirla.

¿Has podido compartir pantalla en Skype con este truco?

Cómo Compartir tu Pantalla Durante una Llamada de Skype
5 (100%) 1 vote[s]