Saltar al contenido

Cómo Compartir o Exportar Todo el Contenido de un Chat de WhatsApp

25 febrero, 2019
Compartir chat WhatsApp 1

WhatsApp, la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, mantiene más de una función oculta o al menos no demasiado accesible a sus usuarios, y es por eso que en MiracomoHacerlo intentamos repasarlas todas.

En este caso en particular, queremos enseñarte cómo compartir o exportar las conversaciones de WhatsApp, pero con la particular de que te mostraremos cómo enviar los chats completos en lugar de sólo algunas frases sueltas o una captura de pantalla.

Además, tienes que tener en cuenta que no te hará falta ninguna aplicación externa ni nada por el estilo.

Compartir el chat entero de WhatsApp

Lo primero que tienes que hacer entonces es ir a la pantalla principal de WhatsApp de la misma forma que lo haces siempre, pulsando luego sobre el icono de los tres puntos para acceder al menú de Opciones, entrando luego a Ajustes.

Una vez allí, tienes que ir a tu Perfil, y notarás que aparecen distintas opciones, entre las que tienes que entrar a Chats. Cuando estés dentro, el siguiente paso será ir a los Ajustes de chats, y más tarde a Historial de chats.

Desde este apartado podrás gestionar todo el historial de tus conversaciones, al punto de que es posible realizar acciones tales como archivar, vaciar o eliminar todos los chats de golpe. Pero a nosotros nos interesa otra, la de exportarlos o compartirlos.

Por eso tienes que pulsar sobre la opción Exportar chat para iniciar el proceso de compartir una conversación y su contenido completo. Verás que te aparece un listado de todos los chats disponibles, aunque debes pulsar sólo encima del que quieras exportar o compartir.

Tenemos que decir que lamentablemente este proceso sólo puede hacerse de una aplicación a la vez.

Compartir todo el chat de WhatsApp

Al pulsar sobre este chat en particular, te aparecerá una ventana en la que se te preguntará si también quieres incluir todos los archivos multimedia que has compartido con esa persona o esas personas en cuestión.

Al continuar, podrás escoger mediante qué aplicación quieres exportar el chat en cuestión, ya que algunas personas sólo quieres almacenarlos en la nube, mientras que otras pretenden enviarlos por correo electrónico, y alguno más compartirlo vía red social.

Cuando elijas la aplicación, WhatsApp compartirá todo el contenido del chat en ella a través de un archivo de tipo TXT en el que se incluye todo lo que es texto, además de los archivos multimedia, si es que hemos decidido compartirlos también.

¿Has podido compartir un chat completo de WhatsApp con este paso a paso?