Saltar al contenido

Cómo Compartir mi Ubicación en Android ¡Así de Fácil!

24 septiembre, 2018

Compartir la ubicación es algo considerablemente útil, especialmente cuando no sabes muy bien donde estas o simplemente tienes que pasar la dirección de tu casa a un amigo para que te pase a buscar. En pocas palabras te facilita el proceso de escribir dicha dirección, pero además a tu amigo o familiar, le llega de forma mucho más precisa para evitar complicaciones. Por lo tanto, si quieres saber cómo compartir ubicación en Android, no tienes más que seguir leyendo.

Compartir mi ubicación en Android

La primera de las opciones y una de las más usadas por casi todos es sin dudas WhatsApp. La aplicación número uno de mensajería instantánea tiene una opción bastante clara para poder compartir tu ubicación en muy pocos pasos. Ya sea que quieras hacerlo con un contacto en específico o a un grupo, es lo mismo.

Lo único que tienes que hacer es, estando en el chat en cuestión, presionar el icono para adjuntar en Android y luego selecciona el de ubicación. Te deberá aparecer una opción que se llama enviar ubicación en tiempo real o puedes seleccionar “mi ubicación actual” la cual para muchas personas es la más cómoda y sencilla.

Compartir ubicación con Google Maps

En cuanto a la segunda opción nos encontramos con Google Maps, si no eres de usar WhatsApp entonces esta opción viene a ser ideal para ti ya que es una de las mejores aplicaciones de esta categoría y sin dudas de las más conocidas, completamente gratuita, eso es lo mejor de todo.

Lo primero que vas a tener que hacer es abrir Google Maps en cuestión. Lo próximo que vas a tener que hacer es presionar en el botón azul que se encuentra en el centro de la pantalla, cuando lo hagas vas a poder ver unas cuantas opciones.

La que realmente te interesa es la que dice “Compartir tu ubicación”, ahora presiona en los tres puntos y podrás ver todas las aplicaciones que tienes instaladas en donde efectivamente vas a poder compartir tu ubicación con quien quieras.

Cómo compartir mi ubicación

Entonces, de esta manera es bastante fácil compartir tu ubicación, lo cual puede ser muy útil para una gran cantidad de ocasiones en donde ya sea que quieras que un amigo o familiar vaya al lugar en cuestión o deban pasarte a buscar, sea como sea, no es para nada complicado y en cuestión de segundos, de cualquiera de las dos opciones mencionadas más arriba, vas a poder compartir tu ubicación bastante rápido y fácil.

Como siempre en caso de que todavía te queden dudas sobre cómo compartir mi ubicación en Android, puedes dejarlas en la sección de comentarios.