Saltar al contenido

Cómo Compartir Coche con Blablacar sin Problemas

8 diciembre, 2018

Blablacar es una app que facilita unas cuantas cosas ¿Viajar? ¿Ir al trabajo? Sea el motivo que sea. Si quieres saber cómo viajar sin tener ninguna clase de problemas al usar esta aplicación. Sigue los consejos que vamos a darte un poco más abajo y podrás disfrutar completamente de la misma sin ninguna clase de problema.

¿Qué es Blablacar?

Primero que nada, vamos a ver qué es Blablacar. En pocas palabras se trata de una aplicación que permite compartir coche para hacer diferentes viajes. Lo bueno es que se comparte con un número reducido de personas y en comparación con el transporte público también es mucho más económico. De esta forma todos salen ganando.

Pero a su vez también ofrece unas cuantas cosas como el seguro de viaje, asistencia en carretera e incluso gestión de usuarios. De esta forma el propietario del coche puede llevar a otra persona a su destino en caso de que le quede cómodo, ganar un dinero por ello y la otra persona puede ahorrar bastante mientras.

En pocas palabras puedes buscar a otra persona que viaje al mismo destino que tú. Pagando de forma online y viajar juntos. En el caso de que seas dueño de un coche simplemente tienes que publicar a dónde vas a ir de viaje y esperar a que alguien más tenga que hacerlo.

La aplicación se queda con una pequeña comisión por cada viaje que es bastante ínfima. Por lo tanto, funciona muy bien para todos los involucrados.

Consejos para utilizar Blablacar

Es fundamental revisar cuidadosamente los perfiles de los usuarios en Blablacar. Ya que en dicho perfil no únicamente conoceremos a la persona con que vamos a compartir el viaje. Sino que también podremos ver sus otras redes sociales y lo más importante: comentarios de otras personas que ya han viajado con dicho usuario.

En caso de que seas mujer Blablacar cuenta con un servicio exclusivo para mujeres para que de esta forma solamente viajes con personas del sexo femenino y sentirte mucho más segura en los tiempos que corren.

Antes de que comience el viaje es recomendable llegar a un acuerdo para que todos guarden sus dispositivos móviles. Esto es más que nada para el que conduce para garantizar la seguridad de todos.

En caso de que tengas carnet de conducir sería ideal que lleves el mismo en caso de ser un viaje demasiado largo para poder turnarse con el conductor y que de esta forma puedan descansar todos.

Cuando vas a hacer un viaje largo ya sea que seas el dueño del coche o no. Es fundamental hacer una inspección rápida del mismo para asegurarse de que todo esté en orden para el viaje y de esta forma evitar cualquier clase de imprevisto.

Es fundamental que siempre uses la aplicación para contactar a cualquier persona a la hora de viajar para de esta forma tener el respaldo y seguridad de la misma. Evita usar WhatsApp ya que nadie se hace cargo de lo que suceda de esta manera.

La educación es fundamental y más cuando se va a compartir un largo viaje con desconocidos. Debes ser educado en todo momento. En caso de que ocurriera alguna clase de desacuerdo en medio del viaje es mejor cortar por lo sano y frenar en la siguiente parada para que cada uno siga por caminos separados.

Blablacar es uno de los servicios más prácticos que existen en la actualidad especialmente para los viajes demasiado largos. Estos generalmente son bastante costosos y de esta forma puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero a la hora de viajar a donde sea.

Todas estas precauciones por más básicas que puedan llegar a sonar pueden ahorrarte unos cuantos problemas y malas situaciones. Es fundamental que las pongas en práctica a la hora de viajar para que no solamente el viaje sea seguro. Sino para que en caso de tener que volver a repetirlo puedes optar por volver a contactar con dicha persona.

En caso de que seas el dueño del coche, recuerda que todos pueden dejar sus comentarios y recomendaciones en la aplicación, por lo que te conviene que todos lleguen a destino satisfechos para de esta forma poder seguir ahorrando y ganando dinero en cada viaje que hagas sin ninguna clase de inconveniente.