Saltar al contenido

Cómo Colocar Publicidad en Google

24 abril, 2019
Publicidad en Google 1

Entre los muchos elementos de Google con los que nos encontramos a diario cuando navegamos en Internet, una enorme cantidad de usuarios pierden de vista todo lo relacionado con la publicidad de esta compañía, publicidad que forma parte de nuestro día a día aunque no sepamos que está allí.

Google AdWords o actualmente Google Ads es la plataforma de publicidad de una de las firmas informáticas más importantes del planeta, y es por eso que en las siguientes líneas queremos enseñarte todos los detalles relacionados con ella.

Si quieres colocar publicidad de Google en tu sitio web o realizar cualquier otro tipo de tarea, todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo, ya que de ese modo vamos a ofrecerte las respuestas en la materia que estás buscando.

Cómo aparecer en la primera página de resultados de Google

Una de las primeras consultas que siempre nos hacen los lectores en este sentido tiene que ver con cómo aparecer en la primera página de resultados de Google, a lo cual debemos decir que no es un proceso que lleva varios pasos, y no resulta tan sencillo:

Lo primero que tienes que hacer en este tipo de situaciones es crear una cuenta en Google Ads. Para llevar adelante este paso tienes que iniciar sesión en ads.google.com con tu cuenta de Google, la asociada al sitio que tendrá la publicidad.

Cuando lo hayas hecho, debes decidir el tipo de publicidad que quieras utilizar dentro de las que Google ofrece. Si no comprendes algún concepto al respecto como MCC o Número ID, te recomendamos que los busques antes de tomar decisiones.

En ese momento tienes que decidir si quieres recibir notificaciones y consejos personalizados para mejorar el rendimiento de tus anuncios, y aunque algunos pueden ser útiles, te recomendamos que digas que no pues con el paso del tiempo se vuelven molestos.

Cuando hayas terminado con este primer proceso de iniciación en los anuncios de Google, tienes que ir al botón que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, dentro del cual encontrarás la frase Empezar ahora. Allí aparecerán estas opciones:

  • Recibir más llamadas telefónicas
  • Recibir más visitas en el establecimiento físico
  • Obtener más ventas o suscripciones en el sitio

En ese instante, tendrás que definir el presupuesto con el que cuentas para dar los primeros pasos con esta compañía, fijándote más que nada en qué cantidad estás dispuesto a perder en caso de que las cosas que no salgan como esperas.

Cuando estés listo, encontrarás el apartado de Tu primera campaña, que es al que tienes que acceder para comenzar el trabajo en este tipo de situaciones. Es allí donde deberás escoger la moneda que vas a usar, y el monto que estás dispuesto a invertir. Ten en cuenta que la moneda no podrá cambiarse.

Llegados a este punto, tenemos que empezar a pensar en las palabras claves que resultan indispensables para llevar adelante una campaña de publicidad cualquiera, ya que es uno de los elementos en los que Google se detiene, por supuesto.

Google permite añadir entre 15 y 20 palabras que serán las principales por las cuales tus anuncios aparecerán en el buscador cuando la gente lo utilice. Tras establecer estos parámetros, dale a Guardar para que quede todo almacenado.

Optimizar los anuncios de Google

Otra buena opción que la gente de Google nos brinda en este sentido tiene que ver con la optimización de los anuncios que subimos al sitio, considerando que así podemos conseguir mejores resultados que con los que vienen por defecto.

Gracias a los apartados de Página de destino o Landing page, podemos modificar algunos de los aspectos que hacen a los anuncios que vamos a compartir, lo que nos permite que su visualización se adapte mucho más a nuestra idea de compañía.

¿Qué tipos de publicidad nos ofrece Google?

Por supuesto, sabemos que muchos lectores querrán conocer más en detalle qué tipo de publicidad puede ofrecernos Google, ya que no hay una sola disponible, así que lo primero que tienes que tener en cuenta es que las más populares hoy son las siguientes:

Red de búsqueda de Google

Un poco ya lo dice su nombre: se trata de una modalidad muy utilizada para mostrar anuncios de la empresa en sus compañías, y cuando hablamos de publicidad en Google casi siempre nos referimos a este sistema en particular. El mismo se encuentra basado en una serie de palabras claves, y cuenta con la ventaja de que es una estrategia que puede adaptarse a ordenadores, tablets, móviles, etc.

YouTube

Gracias a la unificación de Google Ads con YouTube, ahora también es posible que nuestros anuncios se muestren directamente en la famosa red social de streaming, lo que hace que muchas personas que quieran publicitar sus empresas lo hagan de este modo.

Remarketing

El remarketing es otro sistema que viene funcionando muy bien en lo que respecta a Google y la publicidad, teniendo en cuenta que gracias al mismo se puede perseguir a los usuarios que visitan nuestros sitios, de modo que se refuerza la imagen de la empresa sin demasiado esfuerzo.

Gmail

Aunque para muchos Gmail no es otra cosa que un inocente cliente de correo electrónico, no podemos perder de vista que también resulta posible publicitar dentro del mismo, y de hecho Google nos permite hacerlo. Lo interesante de este método es que podemos llegar a los usuarios que queramos simplemente disponiendo de su dirección de correo electrónico de Google.

Shopping

En este caso estamos en presencia de una modalidad que tiende a enseñarnos anuncios mucho más complejos que las anteriores, una que destaca especialmente porque se muestran además en la misma página de resultados del navegador de Google, con lo que más de una vez incluso conseguirán confundir a quienes pasen por ellas. Este sistema atrae casi inmediatamente a los usuarios.

Red de Display

Y por último tenemos el método de red de display, otro de los más famosos dentro de este segmento, ya que Google en ese caso nos proporciona una enorme cantidad de sitios webs y plataformas para que anunciemos en ellos pues tienen acuerdos con el navegador. Una de sus ventajas es que vamos a poder decidir todos los criterios de los anuncios, como así también si queremos anunciar con banners, textos, vídeos, etc.

¿Cuánto cuesta publicar un anuncio en Google?

Y por último pero no por eso menos importante, estamos seguros de que llegados a este punto, quienes nos leen querrán saber cuánto cuesta poner un anuncio en Google, a lo que debemos decir que el método de pago de Google Ads es uno de Coste por Click.

Se trata de un sistema que gusta a la mayoría de las personas, de modo que sólo tendremos que pagar cuando los usuarios entren a nuestros anuncios. Por eso te recomendamos que leas más acerca de este mecanismo conocido como CPC.

Tarifas de publicidad en Google sin mantenimiento

  • AdWords 1: es la más económica de ellas, ya que sólo abarca la campaña para un producto o servicio específico.
  • AdWords Dúo: emite campañas para dos productos o dos servicios al mismo tiempo.
  • AdWords Trío: realiza campañas para tres productos o servicios en simultáneo. Es la opción más costosa.

Tarifas de publicidad en Google con mantenimiento incluido

  • AdWords 3: aunque su coste de alta por los primeros tres meses es bastante elevado, luego el mantenimiento es mucho más accesible.
  • AdWords VIP: su alta dura en este caso aproximadamente seis meses, y de nuevo, al renovarla se vuelve un sistema mucho más económico.
  • Gestor Dedicado: se trata del plan más costoso, aunque tienes la ventaja de que un especialista va a asesorarte sobre tus dudas en todo momento.
Cómo Colocar Publicidad en Google
5 (100%) 1 vote[s]