Saltar al contenido

Cómo Clonar un Disco Duro HDD o SSD en Windows

8 diciembre, 2018

En muchas ocasiones puede resultar muy útil saber cómo clonar un disco duro. En caso de que cambiaras de un viejo HDD a un SSD para obtener mejor rendimiento y más velocidad. Quizás clonar el disco duro anterior sea una excelente opción para no perder absolutamente nada de datos.

Es totalmente factible clonar discos duros viejos al nuevo. Justamente en este artículo vamos a ver cómo clonar un disco duro HDD o SSD en Windows en pocos pasos y de una forma relativamente sencilla.

Cómo clonar un disco duro en Windows

  • Lo primero que vas a tener que hacer es descargar EaseUS Todo Backup desde aquí. Dicha herramienta es de pago, pero cuenta con una versión trial la cual nos viene bastante bien para cumplir nuestro cometido.
  • Una vez descargado lo único que resta por hacer es simplemente doble clic en el archivo .EXE para comenzar a instalarla. Sigue los pasos del asistente de instalación y no demoraras más que pocos minutos.
  • Una vez instalado lo único que resta por hacer es ejecutar el programa en cuestión.
  • Ahora lo que debes hacer es ir a la pantalla que dice Selecciona el disco duro a clonar y luego presionar en donde dice Clone para darle luego en Next.

Aparece una pantalla en donde debemos indicar el disco duro de destino. Aparecerán unas cuantas opciones adicionales que deberías tener en cuenta. Igualmente, si quieres copiar absolutamente todo tal cual lo ideal sería no marcar ninguna de las opciones.

  • Optimize for SSD: no hay muchas dudas con respecto a dicha opción. Se encarga de optimizar la copia para esta clase de discos duros en estado sólido.
  • Sector by sector clone: incluso si están en blancos. Al activar esta opción hará una copia de todos los sectores del disco duro antiguo.
  • Create a Portable Windows USB Drive: en pocas palabras habilita la opción para que el nuevo disco duro puede arrancar como si fuera un USB.

Lo único que deberías hacer en caso de que quieras una copia idéntica del disco duro es pulsar sobre Next sin seleccionar ninguna de las opciones que te comentamos anteriormente. Para finalizar lo único que queda por hacer es dar clic en donde dice Proceed y comenzará todo el proceso de clonado.

Evidentemente dicho proceso puede demorar un poco de tiempo así que será cuestión de tener bastante paciencia y dejar que el mismo se complete. Una vez completado ya tendrás toda la información del disco antiguo en el nuevo para poder disfrutar del mismo sin ninguna clase de pérdida de datos.