Saltar al contenido

Cómo Cerrar Las Aplicaciones en Mac de una Manera muy Sencilla

16 mayo, 2019

Cuando pasamos de Windows a Mac son muchas las cosas que cambian de forma considerable. Una de ellas es el tema de las aplicaciones y el cierre de estas. Mientras que el Windows presionando sobre la X o saliendo del programa este ya queda cerrado, en Mac no sucede de la misma forma.

Aquí la aplicación queda abierta en segundo plano, ideal para aquellas personas que usan alguna app bastante seguido y quieren tenerla disponible lo más rápido posible. Pero cuando abres una app que no usas demasiado, lo ideal es que una vez termines de usarla está quede cerrada de forma definitiva o por lo menos hasta que la volvamos a usar en un tiempo.

Por eso mismo vamos a ver a continuación, un pequeño tutorial para aprender cómo cerrar las aplicaciones en Mac para que no queden en segundo plano consumiendo recursos.

Cerrar apps en Mac

El primer método para cerrar una aplicación en Mac es bastante sencillo. Tienes que estar en la app en cuestión y lo que debes tener en claro es que el programa se encuentre en la parte superior de la pantalla. Luego de eso simplemente vas a tener que presionar: cmd + Q.

El segundo método que puedes usar es ir al Dock que vendría a ser la barra que se encuentra en la parte inferior y en donde están las aplicaciones. Luego simplemente debes darle clic derecho sobre la aplicación que quieres cerrar, se abre un menú desplegable con unas cuantas opciones, presiona en “Salir” y listo.

En caso de que alguna aplicación tenga un problema y no responda. Lo que tienes que hacer es ir al Dock nuevamente y dar clic derecho sobre dicha aplicación. Entre todas las opciones deberás elegir la que dice “Forzar salida”.

Cómo cerrar apps en segundo plano en Mac

Recuerda que una vez que cierras una app esta pasa directamente al Dock. Si tienes muchas aplicaciones abiertas en el Dock evidentemente este se volvería un verdadero caos.

Lo más recomendable sería que intentes mantener las aplicaciones que no usas cerradas para no únicamente ahorrarte este problema sino también recursos de tu Mac.

A su vez debes tener en cuenta que para saber qué aplicaciones tienes abiertas, tienes una luz debajo de los iconos de cada app en el Dock. Si encuentras dicha luz debajo del icono significa que la aplicación en cuestión se encuentra abierta. Podrás cerrarla como te comentamos más arriba.