Saltar al contenido

Cómo Cerrar Aplicaciones en Android Para Mejorar el Rendimiento y la Duración de la Batería

16 mayo, 2019

Nuestros dispositivos móviles en pocas palabras son como pequeños ordenadores. Por lo tanto, es fundamental que no únicamente hagamos cierto mantenimiento de los mismos, sino que también debemos tener en cuenta que pueden volverse lentos con el paso del tiempo.

A su vez mientras más aplicaciones instalamos es posible que el dispositivo no únicamente empeore su rendimiento sino también la duración de la batería.

Por lo tanto, es fundamental no únicamente realizar un mantenimiento cada cierto tiempo, sino que también es recomendable que cierres todas las aplicaciones que tienes abiertas para que no consuman demasiada memoria RAM.

Esto es algo que deberías realizar cada cierto tiempo, especialmente si tienes demasiadas aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Por lo que en este tutorial vamos a ver una guía detallada de todo lo que debes hacer para aprender cómo cerrar aplicaciones en Android.

Cerrar aplicaciones en Android

Vamos a ver varios métodos que tenemos disponibles para poder cerrar las aplicaciones. Veremos paso a paso cada uno de estos métodos y serás tú el que decida cuál de todos le es más cómodo.

Cómo cerrar apps en Android de forma manual

  • Lo primero que vas a hacer es ir a “Ajustes”.
  • Luego tienes que elegir “Dispositivo” y después vas a “Aplicaciones”.
  • Ahora tienes que buscar las aplicaciones que se encuentran disponibles en dicha lista.
  • Ve seleccionando cada una y te dirige a un nuevo menú.
  • En este menú simplemente tienes que presionar sobre el botón de “Detener” o “Forzar cierre” y dicha aplicación quedará cerrada hasta que la vuelvas a abrir.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que algunas aplicaciones no pueden ser detenidas. En ese caso lo único que resta por hacer es intentar detener o forzar el cierre de otras y listo. Algunas apps son fundamentales para que el sistema funcione correctamente.

Cerrar aplicaciones con apps

Otro método que tenemos para poder cerrar las aplicaciones y que es bastante fácil de usar es haciendo uso, irónicamente, de otras aplicaciones. Existen muchas apps que con solo presionar un botón pueden cerrar todas las apps que tengas en segundo plano.

Entre varias aplicaciones disponibles nosotros recomendamos: Advance Task Killer, App Terminator o Advance Task Manager. Todas estas aplicaciones son muy buenas y pueden ayudarte a ahorrar memoria RAM cerrando en cuestión de pocos segundos todas las apps que tengas abiertas.

Cerrar aplicaciones en Android directamente

Otra de las opciones que tenemos para cerrar aplicaciones que es bastante fácil, no requiere que nos metamos en ningún menú demasiado escondido y ni siquiera hace falta que descarguemos ninguna aplicación es la siguiente:

Presiona el icono del rectángulo que se encuentra encima de otro en la parte inferior de la pantalla. Este icono generalmente es uno de los tres que tienes disponibles en todo dispositivo móvil.

Uno de ellos es para volver, el que usamos casi todo el tiempo. El otro es para ir al escritorio y el tercero para abrir un menú con todas las aplicaciones que se encuentran abiertas.

Ahora simplemente deja el dedo presionando la pantalla y desliza hacia arriba o a la derecha y verás que dicha aplicación desaparece de la lista. Esto significa que esa app quedó cerrada.

Es el método más fácil que tienes disponible para poder cerrar todas las aplicaciones y lo puedes hacer en cuestión de pocos segundos para poder liberar de esta forma memoria RAM de tu dispositivo.

Como verás puedes cerrar aplicaciones de varias maneras. Ya sea que elijas hacerlo desde el menú de ajustes o con aplicaciones, cada cierto tiempo es bueno cerrar todos esos procesos que quedan en segundo plano.

Cómo Cerrar Aplicaciones en Android Para Mejorar el Rendimiento y la Duración de la Batería
5 (100%) 1 vote[s]