Saltar al contenido

Cómo Cargar Más Rápido las Páginas en Chrome con LazyLoad

28 febrero, 2019
Cargar más rápido Chrome Lazyload 1

¿Has notado últimamente que las páginas que cargas en Google Chrome funcionan demasiado lento? Tienes que tener en cuenta entonces que existen algunas pequeños trucos con los que podremos lograr un rendimiento mejorado.

En primera instancia tenemos que decir entonces que vamos a centrarnos en una función en la que Google lleva tiempo trabajando, denominada LazyLoad, la cual permite cargar los sitios un 35% más rápido según la misma Google.

Qué es LazyLoad

Lo interesante del caso es que esta función no se encuentra a vista en la versión convencional de Chrome, por lo que tenemos que activarla nosotros. Su funcionamiento es simple: ciertos contenidos de la página no cargan a menos que hagamos scroll hacia abajo.

A medida que hagas scroll si podrás ver todos esos contenidos que mencionamos entonces. Aunque luego habrá que tener en cuenta la potencia de tu PC y la calidad de tu conexión a Internet, es muy probable que notes una mejora al respecto.

Al mismo tiempo, debemos decir que aunque esta función fue pensada sobre todo para la navegación desde móviles, ahora mismo también podemos aprovecharla en ordenadores, así que no importante cuál sea tu dispositivo, vamos con eso.

Cómo activar LazyLoad en Chrome

Bien, para acceder a esta herramienta tan interesante, antes que nada tienes que ir a la barra de navegación de Chrome y escribir chrome://flags/, pulsando Enter. Verás que acceder a una serie de funciones experimentales de Chrome, muchas de ellas muy atractivas.

Bien, en la parte superior de esta página de Experiments hay una barra de búsqueda en la que tienes que escribir LazyLoad o simplemente Lazy, y entre los resultados aparecerá uno denominado Enable lazy frame loading.

Debajo del nombre de la función podrás visualizar una serie de elementos a modo de descripción de esta función, que deberían estar en inglés, aunque no difieren demasiado de lo que hemos estado comentándote con anterioridad. Luego, notarás también que a la derecha hay una caja de opciones con Default seleccionado, en la que tienes que entrar, activando la opción Enabled.

Desde ese preciso momento, cada vez que cargues una nueva página en Chrome tendrás acceso a esta función tan interesante, de modo que no tendrás que preocuparte por el tiempo que tarda en abrir cada sitio web.

Y recuerda que el procedimiento para dispositivos móviles es exactamente el mismo que en ordenadores como hemos visto.

¿Has podido cargar más rápidamente las páginas en Chrome con LazyLoad?

Cómo Cargar Más Rápido las Páginas en Chrome con LazyLoad
¿Nos das 5 estrellas? ?